feria, economía, potenciamos lo local, Holguín
Manuel Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia de Holguín, junto a la Vicegobernadora, inauguraron la Segunda Feria expositiva "Potenciamos lo local" en el recinto de ExpoHolguín. Foto: Yoandris Cedeño

Inauguran en ExpoHolguín la II Feria de desarrollo “Potenciamos lo local”

Convocada por Manuel Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia de Holguín, inició en la mañana de este viernes en el Recinto de Ferias y Exposiciones ExpoHolguín segunda edición del evento de oportunidades “Potenciamos lo local” con el eslogan: “La mujer en la economía holguinera”, un encuentro que posibilita el desarrollo interempresarial del territorio.

Inauguran en ExpoHolguín la II Feria de desarrollo “Potenciamos lo local” 0
La Mipyme “El Guajiro”, del municipio de Gibara, comercializadora de cultivos varios, viandas, hortalizas, granos, frutales y otros productos en conserva. Foto: Yoandris Cedeño

Desde este viernes y hasta mañana 27 aquí se dan cita 32 empresas productoras, ocho Mipymes y siete formas de gestión privadas que producen o comercializan y otras que ofrecen bienes y servicios que asisten en busca de nuevos emprendimientos económicos.

Entre las empresas asistentes con sugerentes propuestas y exposiciones se encuentran Comercio y Gastronomía de la provincia, la filial Plásticos Cajimaya de Mayarí y la empresa agroforestal de Sagua de Tánamo, Acopio Holguín, Granos Gibara y la pequeña empresa privada “Rikoo”, nombre comercial del helado y producto estrella de la agrupación económica.

feria, potenciamos, lo local, economía, Holguín
La empresa NUMA en la Segunda Feria expositiva “Potenciamos lo local” en Holguín. Foto: Yoandris Cedeño

Como nuevas formas de gestión se encuentran la Mipyme estatal “Arcilla Roja” del municipio de Moa, la empresa productora y distribuidora de alimentos NUMA y sus UEB, la minindustria productora de alimentos en conserva, “La Escondida” de la UBPC “Carlos Noris” de Rafael Freyre, la empresa agroindustrial de Baguanos y la mipyme “El Guajiro” del municipio de Gibara, gran comercializadora de productos del agro, frutales, granos y hortalizas para el consumo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =