Cachorros mareados ante Huracanes de Mayabeque

Producir carreras resulta una misión casi imposible para los Cachorros y sigue siendo la principal causa de sus derrotas, la de este miércoles, 7×1, su segunda ante los Huracanes de Mayabeque en el estadio Mayor General Calixto García.

Los holguineros solo han pisado la goma en dos ocasiones en sus últimas 40 entradas a la ofensiva, algo que resulta crónico en la actual serie donde aparecen en el puesto 14 en anotadas (158) y en el 15 en impulsadas (137), lugar que también ocupan en jonrones (12).

En el juego de este miércoles los cachorros cometieron dos errores, pegaron solo cinco indiscutibles y su única carrera, en la segunda entrada, fue por el primer cuadrangular en la serie de Luis Miguel Santiesteban.

Los Huracanes, que pegaron 13 indiscutibles y fallaron una vez a la defensa,  tuvieron en Yoasan Guillén a su mejor bateador, de 5-4 con par de tubeyes y una impulsada, mientras dos incogibles y una empujada aportaron Frank Alfonso y Alexander Pozo.

La victoria fue para el veterano Yusdel Tuero (1-2), veterano de 42 años que luego de 17 años de estar fuera del país retornó a nuestros clásicos  nacionales, y solo permitió tres incogibles en ocho entradas.

Con el revés cargó el zurdo Dayrián Batista (0-1), que en su segunda apertura de por vida permitió cinco inatrapables y dos limpias en 2 2/3 capítulos de labor.

Los Leones de Industriales también repitieron victoria este miércoles al imponerse 9×5 a los Indios de Guantánamo y otro tanto hicieron las Avispas de Santiago de Cuba, al noquear 14×3 a los Tigres de Ciego de Ávila.

Los líderes Vegueros de Pinar del Río vieron rota su racha de cinco victorias al caer 5×4 ante los Gallos de Sancti Spíritus y los Cocodrilos de Matanzas dejaron en cinco la cadena de reveses en línea con triunfo de 11×7 ante los Piratas de la Isla de la Juventud.

Los demás cotejos se igualaron en esta fecha con las victorias de los Alazanes de Granma, 10×4, ante los Cazadores de Artemisa, de los Leñadores de Las Tunas, 5×4, ante los Leopardos de Villa Clara y de los Elefantes de Cienfuegos, 11×2, ante los Toros de Camagüey.

Luego de estos resultados Pinar del Río se mantiene solitario en la cima de la tabla de posiciones  con balance de 24-10, seguido por Las Tunas (18-11), Ciego de Ávila y Granma (20-14), Camagüey e Industriales (19-15).

Después se ubican Santiago de Cuba (18-16), Artemisa (17-17), Villa Clara y Sancti Spíritus (16-18), Matanzas (15-19), La Isla (12-17), Mayabeque (14-20), y en el frío sótano Guantánamo, Cienfuegos y Holguín  (13-21).

Para el tercer juego de este jueves, en el Calixto García, están anunciados como abridores Héctor Bermúdez, por los Huracanes,  un lanzador que archiva foja de 0-3 y un promedio de carreras limpias de 6.08, y por los Cachorros,  Jesús Enrique Pérez, quien tiene un triunfo y dos reveses en siete salidas y sus contrarios le compilan para 329 de average ofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =