Actos, Primero de MAyo, comunidades, Holguín

Celebraciones por el Primero de Mayo en comunidades holguineras

Faltan horas para el gran desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, pero ya poblados y comunidades  holguineras han realizado concentraciones y actividades por la fecha, matizadas con las peculiaridades de cada lugar.

Caminos y pequeñas plazas de la oriental provincia han sido testigos de las celebraciones por el Día Mundial del Proletariado, que se han caracterizado por iniciativas locales, engalanamientos y mucho entusiasmo sindical.

De acuerdo con Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se han realizado hasta la fecha 38 concentraciones y desfiles en los que han participado más de 49 mil trabajadores y familiares.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo y ancho de la geografía holguinera resaltan plenarias en forma de carnaval en el niquelífero municipio de Moa; asaltos de sindicatos a colectivos laborales para promover retos productivos; y presentaciones artísticas con retos emulativos en Gibara.

Hasta el 30 de abril las celebraciones en las comunidades continuarán hasta completarse 56 actos y desfiles en el oriental territorio.

Al desfile por el Primero de Mayo en la capital provincial están convocados más 150 mil holguineros. Esta es una fecha de regocijo para el movimiento obrero y de homenaje a los que lucharon por los derechos laborales.

Las actividades por la efémeride constituirán un homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, junto a las conmemoraciones este año de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.

Con información de Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =