Díaz-Canel, representantes turismo, ONU

Díaz-Canel sostuvo encuentro con directivos de ONU turismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro hoy con directivos de la Organización de Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) y con ministros y empresarios del sector en la región.

En la reunión, celebrada en el Palacio de la Revolución, el mandatario agradeció a los directivos de ONU Turismo por escoger a la isla como sede de la 69 Comisión Regional de las Américas del organismo especializado.

Además, expresó su aprecio por las 100 becas ofertadas para el desarrollo de las capacidades formativas de la isla en el turismo.

Según un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado comentó a los participantes el impacto que el bloqueo de Estados Unidos tiene sobre el turismo en Cuba y las campañas mediáticas.

“Desde el turismo podemos hacer mucho en defensa de lo social, del desarrollo sostenible, de la cultura, de la paz y de nuestros pueblos”, valoró Díaz-Canel.

Por su parte, el ministro cubano del ramo, Juan Carlos García, manifestó la prioridad que otorga el Gobierno del país antillano al desarrollo local, a la autonomía de las provincias y municipios y en especial al turismo local sostenible.

En tanto, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, se refirió a la importancia del mercado turístico en América Latina y el Caribe, con más de 700 millones de habitantes.

Asimismo, expresó su apoyo a Cuba para el desarrollo del turismo a pesar de las actuales circunstancias económicas que enfrenta, y aseguró que la nación caribeña es uno de los países más seguros que ha visitado.

La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, resaltó que La Habana es la única ciudad de Latinoamérica que tiene la influencia histórica americana, francesa, española, africana, y esa riqueza cultural debe aprovecharse a través de la inversión.

En el encuentro, ministros del turismo de la región manifestaron la voluntad de sus gobiernos de seguir trabajando con Cuba en esta área y elogiaron la capacidad de resiliencia de la mayor de las Antillas.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, destacó que la realización de la 69 Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo y el seminario Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario tiene una alta trascendencia, pues se desarrollan en momentos complejos para la isla.

Indicó que su país tiene mucho que ofrecer en materia de historia, cultura y cuenta con muchos atractivos que conforman el mapa turístico de la nación caribeña.

El Hotel Meliá Internacional Varadero acogerá hasta mañana la 69 Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas en la promoción de un turismo responsable.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =