Banderas, Comisión Europea

Aprueba Comisión Europea 68 millones de euros para Gaza

La Comisión Europea anunció hoy la aprobación de 68 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza frente al deterioro de ese enclave palestino, luego de más de seis meses de operación militar israelí.

De acuerdo con el bloque, la ayuda contribuirá a la asistencia a los residentes de esa zona y será distribuida por los actores humanitarios presentes en el terrero.

En el presente año, la Unión Europea asignó ya alrededor de 193 millones de euros en apoyo ante la catástrofe presente en el lugar y la muerte de más de 34 mil palestinos.

El nuevo financiamiento incidirá en la asistencia alimentaria, nutricional, sanitaria, el acceso al agua, saneamiento y alojamiento de los habitantes de la Franja, donde esos recursos son necesarios de manera desesperada, según refirió el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Igualmente, la UE continúa con sus operaciones de refuerzo mediante el denominado puente aéreo humanitario y el despliegue de más de dos mil toneladas de insumos de primera necesidad y alimentos al sitio.

Datos del mecanismo regional refieren que, desde la agudización de la crisis en octubre último, ese bloque realizó 48 acciones de ese tipo.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza entró hoy en su jornada 203 con nuevos bombardeos que causaron muertos y heridos a lo largo y ancho de ese territorio.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =