Masacre en Gaza
Huellas de ataques israelíes en Gaza. Foto: Tomada de Amnistía Internacional España

Reportan más de dos mil 900 masacres en la Franja de Gaza

Israel ha ejecutado más de dos mil 900 masacres en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre último, provocando la muerte o la desaparición de más de 40 mil palestinos, denunció hoy una fuente periodística.

Del total de víctimas mortales, 14 mil 520 son menores de edad y nueve mil 568 mujeres, señaló la agencia de noticias Safa al resumir “las estadísticas más importantes de esta guerra genocida”.

Destacó que en esos seis meses las tropas israelíes mataron a 485 miembros del personal médico del enclave costero y a otros 65 de la Defensa Civil.

A ellos se suman el asesinato de 140 periodistas y el fallecimiento de 30 menores como consecuencia del hambre, subrayó.

Alertó que más de un millón de casos por enfermedades infecciosas fueron reportados debido al hacinamiento y malas condiciones higiénicas provocadas por la campaña bélica.

Unos 10 mil enfermos con cáncer enfrentan la muerte y necesitan tratamiento urgente, mientras 11 mil pacientes requieren abandonar Gaza para recibir ayuda adecuada en el exterior, detalló.

Safa afirmó que más de 60 mil embarazadas también están en riesgo por falta de acceso a la atención médica.

Israel enfrenta una creciente presión internacional, incluso de sus aliados, para que ponga fin a los ataques contra el enclave costero, donde viven 2,3 millones de palestinos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =