Mujeres y niños víctimas de ataques israelíes en Gaza
Mujeres y niños víctimas de ataques israelíes en Gaza. Foto: Tomada de France 24

Condenan ataques israelíes contra mujeres y niños en Gaza

La ministra palestina de Asuntos de la Mujer, Mona Al-Khalili, acusó hoy al Ejército israelí de atacar deliberadamente a las féminas y a los menores de edad en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Al-Khalili denunció en un comunicado que las mujeres en Gaza “están sufriendo las condiciones más peligrosas y duras en décadas”, como resultado del deterioro de la situación allí, al desplazamiento y la falta de vivienda, de alimentos y agua por la agresión en curso.

Al cumplirse este domingo seis meses del inicio de la campaña bélica israelí, en respuesta de un ataque de Hamas, señaló que desde entonces fueron asesinadas nueve mil 560 mujeres en ese territorio.

En la actualidad en el enclave costero viven en pésimas condiciones unas 15 mil embarazadas, 95 por ciento de las cuales no se alimenta de forma adecuada, lo que aumenta los riesgos para la salud de la madre y el feto, subrayó.

La funcionaria reveló que un millón de ellas fueron desplazadas por la fuerza y alertó sobre los riesgos que enfrentan en los centros de refugio, que carecen de necesidades básicas y privacidad.

Cada día 37 madres son asesinadas como promedio en Gaza por las fuerzas israelíes, subrayó.

Al-Khalili criticó las restricciones de movimiento y la destrucción de la infraestructura, incluidos hospitales y viviendas, lo cual, dijo, dificulta el acceso a servicios sociales y de salud vitales.

Reveló que en los últimos seis meses los militares del vecino país desplazaron a mil 620 familias en Cisjordania, entre ellos 710 menores, debido a la política de demolición de estructuras palestinas.

Según datos oficiales, al menos 33 mil 137 palestinos perdieron la vida, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 75 mil resultaron heridos en la Franja en los últimos seis meses como consecuencia de la ofensiva israelí.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =