Entrega de cartilla oftalmológica, Holguín
Entrega de cartilla para graduación de pacientes con baja visión. Foto: Cortesía de Iliana Pupo Herrerra.

Recibe Centro de Retinosis Pigmentaria y Albinismo cartilla oftalmológica

Antes de la donación de una cartilla oftalmológica por parte de la Casa de Iberoamérica al Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria y Albinismo se hacía complejo trabajar con los pacientes con dificultad visual inferior a un cinco por ciento de visión. Si bien el Centro Oftalmológico de Holguín cuenta con una de estas cartillas, debía coordinarse su empleo con antelación y trasladarla hasta esta instalación.

De ahí lo útil que será en adelante esta cartilla, en opinión de la optometrista del centro Maylen Fonseca Aguilera: “Estamos muy contentos y agradecidos por la donación de esta cartilla de William Feinbloom. Es muy costosa en otros países y gracias a la coordinación que se hizo con la Casa de Iberoamérica muchos pacientes van a ser beneficiados con ella”.

Bárbara Martínez, representante de esta institución y Coordinadora General de la Comunidad de Albinismo, agradeció esta humana contribución que posibilitó la impresión y encuadernación de la cartilla que mejorará la calidad de vida de las personas con baja visión. “Nosotros como parte del proyecto, colaboramos y contribuimos con las necesidades de esta comunidad”.

Expresó además que los pacientes con esta afectación de salud tendrán “una oportunidad mejor de graduación visual para poder obtener los espejuelos que tanto necesitan”.

De manera que esta cartilla favorece la atención a las personas con baja visión en el Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria y Albinismo, quienes la mayoría de las veces eran derivados a otros servicios. Ahora en un solo espacio resolverán las necesidades de atención oftalmológica.

Lea también:

Recuperan en Holguín diversos dispositivos para el examen clínico oftalmológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =