Expo Anir Soluciones Cuba, Holguín

Innovadores en Holguín saludan el Primero de Mayo

Con la tercera edición de la muestra Expo Anir Soluciones Cuba —durante este jueves y viernes en Holguín— los innovadores del oriental territorio saludan el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la exposición participan más de 90 entidades de la economía y los servicios, con adelantos en la producción de pan y dulces con harinas no convencionales, tratamientos de Medicina Natural y Tradicional y líneas alternativas usando los inventarios ociosos, entre otras particularidades.

Lea también:

Holguín: inicia III edición de Expo Anir Soluciones Cuba

Niurka Acosta Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en el territorio, destacó a la ACN las potencialidades para fomentar el desarrollo local a través de los aportes a sectores como la Salud, la Educación, la Cultura y la Economía, incluidos en los programas gubernamentales priorizados.

Precisó que estas investigaciones contribuyen a alargar la vida útil de la maquinaria instalada, cuya explotación sobrepasa los 40 años y enfrenta limitaciones para la adquisición de piezas por las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Entre las entidades participantes sobresalen la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, la Empresa Productora de Alimentos, el Grupo Empresarial Cubaníquel, el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja y la Fábrica de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre.

El encuentro, que sesiona hasta hoy en el Recinto Ferial Expo Holguín, en la cabecera provincial, rinde homenaje a la figura del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, impulsor de este frente y fundador del trabajo voluntario en la mayor de las Antillas.

Asimismo, como parte de la jornada de actividades por el Primero de Mayo, en la provincia oriental se desarrolla un amplio programa donde se incluyen entregas de la condición de Vanguardia Nacional a colectivos destacados y el reconocimiento a trabajadores distinguidos.

En Cuba se convierte en una efeméride de regocijo del movimiento obrero para rememorar el legado de los mártires de la patria y manifestar el respaldo a la Revolución y su carácter socialista.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =