Retorno de cubanos varados en Haití

Inicia retorno a Cuba de connacionales varados en Haití

Cuba iniciará hoy el traslado aéreo de connacionales varados en Haití, tras el incremento de la violencia de bandas criminales y el enfrentamiento con fuerzas del orden.

Ya se encuentran en aeropuerto de Cabo Haitiano los cubanos varados en Haití, como conclusión de la primera fase de la operación para su regreso a Cuba, informó el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez en su perfil en la red social X.

La Cancillería informó en X sobre el inicio de la primera fase de la operación de retorno de los cubanos en dicha nación caribeña, quienes viajaron en una caravana de ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país.


La operación es coordinada por las autoridades cubanas, diversos ministerios, la embajada de Cuba en Haití, y tiene el acompañamiento permanente de funcionarios de la misión diplomática.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el traslado se realiza de manera segura y sin incidencia alguna y la segunda fase de la operación se implementa desde el aeropuerto de Cabo Haitiano, a través de la aerolínea Sunrise.

Asimismo, la Cancillería cubana se mantiene en permanente contacto y continuará brindando información sobre el desarrollo de esta operación hasta su culminación.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =