Pistolero Leuris Pupo, Holguín, Cuba

Leuris Pupo cuarto en torneo de tiro deportivo en Brasil

El pistolero holguinero Leuris Pupo, campeón en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012 y medallista de plata en Tokio 2020, acabó hoy en el cuarto lugar del Campeonato de Clasificación Olímpica de Rifle y Pistola, con sede en Río de Janeiro, Brasil.

Pupo, quien desde el 2022 garantizó su boleto a la cita estival de París, Francia, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año, acumuló 16 puntos en la final de la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), resultado que no fue suficiente para subir al podio de premiaciones.

El título de la prueba se lo procuró el checo Martin Podhrasky, quien venció en la última vuelta de disparos al francés Clement Bessaguet. Ambos consiguieron 28 dianas, pero el primero tuvo mejor cierre.

Mientras, el metal de bronce lo alcanzó otro tirador galo, Jean Quiquampoix (22), campeón olímpico en la capital japonesa.

Completaron las posiciones entre los seis finalistas el estadounidense Keith Sanderson (14) y el checo Matej Rampula (7), ocupantes del quinto y sexto puesto, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

Este jueves, en la segunda etapa previa a la discusión de medallas, Pupo logró puntuación de 291, con 99, 98 y 94 unidades en las tres series de disparos, para acabar con 584 rayitas.

Rampula (587) y Bessaguet (586) lideraron las dos fases eliminatorias en una modalidad que tuvo la participación de 45 pistoleros.

A ese torneo, concluido hoy, asistieron 466 atletas de 76 países en busca de los 16 cupos que se repartían a los Juegos Olímpicos de París, en lo que fue la última oportunidad que tenían los exponentes de ese deporte para alcanzar la ansiada plaza.

Hace pocos días, Pupo tuvo una destacada actuación en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, finalizado en Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de abril.

Ahí en esa competencia ganó el título al totalizar 30 puntos, demostrando una vez más su excelente puntería a la hora cero y gran maestría deportiva.

Su compañero de equipo Jorge Félix Álvarez, monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la justa centrocaribeña de San Salvador 2023, lo escoltó en el podio con 22 unidades y, además, aseguró su boleto a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =