Romerías de Mayo rendirán homenaje a sus 30 años ( + Video)

Del dos al ocho de mayo, la ciudad de Holguín se convertirá una vez más en la capital del arte joven cubano con la realización del Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo que rendirá homenaje a sus 30 años.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento propone para esta ocasión conciertos, exposiciones, danza, teatro, conferencias y paneles teóricos, que abarcan todas las manifestaciones artísticas y conjugan tradición y contemporaneidad, refirió Yasel Toledo Garnache, presidente Nacional de la AHS.

Su programa de actividades estará dedicado también a los aniversarios 65 de la Casa de las Américas y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Más de 16 eventos simultáneos se desarrollarán en diferentes espacios de la urbe oriental para promover el arte de vanguardia que defiende las raíces identitarias y cubanía.

Artistas, escritores, promotores e intelectuales propiciarán el intercambio cultural, a la vez que se prevén presentaciones artísticas que en cada edición invitan a miles de participantes y públicos.

Desde el año 1993, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de mayo en Holguín promueve la pluralidad cultural y reúne a jóvenes creadores que defienden las más diversas expresiones artísticas de Cuba y el mundo.

Con información de Inés María Castro Machado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =