Paredes fue un digno rival. Foto: Carlos Rafael

Elefantes derrotan a Cachorros en cerrado duelo

Los Elefantes de Cienfuegos derrotaron 1×0 a los Cachorros de Holguín con pitcheo completo de Alex Daniel Pérez (1-1), en exigente duelo con Wilson Paredes (2-5) en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur.

Cada lanzador toleró dos sencillos, en el caso de Pérez en nueve entradas completas en las que abanicó a siete bateadores y otorgó un solitario boleto.

En tanto Paredes toleró una limpia en siete entradas de faena en las que poncho a cuatro, regaló dos bases, una intencional, y propinó un pelotazo, mientras Luis Cáser, laboró un inning sin tolerar indiscutibles y con un ponche.

Los imparables de Cienfuegos fueron a la cuenta de Richel López, de 2-1, y de José Manuel Orama, un doble en tres turnos, que sirvió para impulsar la única del juego, en el segundo capítulo.

Por Holguín solo marcaron la tarjeta en la casilla de los jits, Yordan Manduley, de 2-1, y Luis Miguel Santiesteban, de 3-1.

Al iniciase los séptimos cotejos particulares en la XLIII Serie Nacional de béisbol este martes, Matanzas apenas pegó cuatro jits, pero le bastaron para vencer 8×7 al líder Pinar del Río de visita en el estadio Capitán San Luis.

Los Cocodrilos yumurinos fabricaron inédito racimo de seis carreras en el tercer inning, sin pegar de jit, cuando los lanzadores locales concedieron nueve bases por bolas, lo que constituye un récord (negativo) en la historia del béisbol nacional. En causa perdida, Yaser Julio González pegó su noveno jonrón.

El monarca exponente Las Tunas venció 7×0 al sublíder Ciego de Ávila, Villa Clara consiguió su quinto triunfo sucesivo, 6×3, contra Santiago de Cuba, Mayabeque superó 9×4 a Camagüey y Sancti Spíritus 11×8 a Isla de la Juventud.

En horario nocturno, Granma dispuso 10×9 de Industriales en el Estadio Latinoamericano. Fue suspendido el juego Artemisa-Guantánamo.

Para el segundo partido, este miércoles, entre Cachorros y Elefantes, está anunciado para abrir por Holguín el novato de 18 años Yadir Bornot (0-4).

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =