Simposio, ciencias sociales, Artes, Holguín
El Centro Provincial de Superación para la Cultura de Holguín asegura la formación de profesionales en diversas ramas del saber. Foto: Archivo.

Regresará Simposio de Ciencias Sociales y Artes ConcienciArte

El Centro Provincial de Superación para la Cultura, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura en Holguín y la editorial universitaria Conciencia Ediciones, convocan a la segunda edición del Simposio de Ciencias Sociales y Artes ConcienciArte, a celebrarse los días 11 y 12 de julio en la ciudad cubana de los parques.

En esta oportunidad, el evento se dedicará al décimo aniversario de Conciencia Ediciones, casa editora de la Universidad de Holguín y a la labor investigativa y docente de la historiadora Georgelina Miranda Peláez.

Podrán participar, de forma presencial u online, directivos del sector cultural, profesores, académicos, investigadores, artistas, creadores, estudiantes, emprendedores y gestores culturales, nacionales y extranjeros, que trabajan por lograr un desarrollo sostenible de la cultura desde el estudio y empleo de las ciencias.

Lea también:

Otorgan en Holguín Premio de Ciencias de la Información

Entre las temáticas a debate destacan la gestión de la superación como vía para el desarrollo sociocultural, el trabajo editorial: retos y perspectivas, la gestión de la comunicación y las nuevas tecnologías en la cultura, la participación y el liderazgo de las mujeres: rol de las ciencias sociales y la cultura para promover la igualdad de género, las relaciones entre patrimonio, turismo y desarrollo local y el turismo cultural: tecnologías y tendencias.

El comité organizador de ConcienciArte solicita a los interesados en presentar sus resultados de investigación, que las ponencias sean entregadas antes del 15 de mayo próximo, a través del correo electrónico csuper@baibrama.cult.cu, tras lo cual, se reserva el derecho a desestimar aquellos que no cumplan con los requisitos.

Consulte la convocatoria al II Simposio de Ciencias Sociales y Artes ConcienciArte, aquí.

El Simposio de Ciencias Sociales y Artes ConcienciArte se propone, desde su fundación en 2023, socializar los resultados de investigaciones de los profesionales de la cultura, las artes y las ciencias sociales vinculados al trabajo comunitario, promoción, superación, capacitación y gestión cultural.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =