Catalogo,Conciencia Ediciones, Universidad de Holguín
Presentación del catálogo de la casa editora de la Universidad de Holguín: Conciencia Ediciones. Foto: Kevin Manuel Noya

Presentan catálogo editorial de Conciencia Ediciones (+Fotos)

Con el eslogan “10 Años de Conciencia Viva” se presentó en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola el catálogo de la casa editora de la Universidad de Holguín, Conciencia Ediciones, una herramienta fundamental para la difusión y promoción de sus publicaciones.

Yané Álvarez Rómulo, directora del sello editorial, afirmó que este constituye un homenaje a todas las personas que han trabajado desde la fundación de la institución y cuyos nombres aparecen en sus páginas, a esas personas que tanto han aportado durante estos años al desarrollo social y profesional universitario.

Lea también: Editorial La Luz, amplia difusión de obras por radio en Holguín (+ Video)

Por su parte, Julio Hidalgo, quien tuvo a su cargo la edición, explicó que para la campaña se usó una imagen de una planta cuyo fruto es un bombillo, con un tono verde, color que identifica a la Universidad, pero el principal objetivo era que el lector pudiera tener una lectura fácil, sencilla y atractiva a la vista.

El Catálogo Conciencia Ediciones 2014-2023 contiene la selección de los títulos disponibles, así como información detallada sobre cada uno de ellos, a través de él los lectores pueden conocer las temáticas que aborda la editorial y acercarse un poco más a la difícil tarea de publicar artículos científicos y textos académicos.

En la presentación, la directora de Conciencia Ediciones, entregó a la Biblioteca Provincial, los libros más recientes de la editorial, mientras que Hiram Pérez Concepción, presidente de la filial Unión de Historiadores de Cuba en Holguín, reconoció el trabajo de la casa editora en estos 10 años y entregó el más reciente título de La Mezquita, editorial de los historiadores de la provincia.

Fundada el 8 de agosto de 2014, Conciencia Ediciones contribuye a la promoción, distribución y divulgación de los resultados de investigaciones de profesores, académicos y estudiantes universitarios de la provincia, el país y también de otras naciones, y entre los principales servicios que presta destacan la publicación de libros impresos y digitales, revistas electrónicas especializadas, así como la promoción de la actividad científica y editorial.

Publicaciones, Conciencia Ediciones, Universidad de Holguín

Catálogo, casa editora, Universidad de Holguín

Reconocimiento, casa editora, Universidad de Holguín

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =