El canciller Serguéi Lavrov, en reunión en ONU con su par cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó este jueves la firme posición de Rusia sobre la necesidad de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba.
El encuentro entre ambos cancilleres ocurrió al margen de la 78 sesión de la Asamblea General de la ONU, comunicó este viernes la representación rusa ante el organismo internacional.
Ambos ministros constataron el enfoque invariable de sus respectivos países en lo referente a la inaceptabilidad categórica de la aplicación de medidas de sanciones unilaterales en violación de la Carta de las Naciones Unidas, destacó la fuente.
Durante el encuentro, se prestó especial atención al fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-cubana.
Los cancilleres constataron con satisfacción el mantenimiento de una intensa dinámica del diálogo político entre Rusia y La Habana, y confirmaron el deseo mutuo de incrementar la interacción en la ONU y otras plataformas multilaterales.
Además, intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda regional e internacional, añadió la representación de Rusia ante la ONU.
Con información de Prensa Latina
Datos
Bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba
- Desarrolla Holguín actividades en saludo al Día del Constructor - 30 de noviembre de 2023
- Ejecutan en Holguín proyecto de parto y nacimiento respetuoso - 30 de noviembre de 2023
- Cuba iniciará la zafra con 25 centrales azucareros - 30 de noviembre de 2023