Cachorros igualan duelo con los Vegueros en Serie de béisbol

La ofensiva holguinera marcó todas sus carreras en la primera mitad del partido y el diestro Luis Cáser (1-0) lanzó con gran efectividad las últimas cuatro entradas lo que propició que los Cachorros de Holguín, con pizarra de 5×3, igualaran a dos victorias su cotejo ante los Vegueros de Pinar del Río.

Los Cachorros, en su estadio Mayor General Calixto García, explotaron al experimentado abridor Vladimir Baños (1-1) quien se fue a las duchas tras tres capítulos de faena en las que soportó seis indiscutibles y tres limpias, con un ponche y cuatro bases, una intencional.

El debutante holguinero José Manuel Rivas, como abridor, dejó sin anotaciones  sus rivales en las cuatro entradas iniciales, pero en la quinta, luego de un out, le marcaron tres, dos de ellas empujadas por el segundo cuadrangular de Mario Lázaro Sánchez.

A Ramiro Rodríguez, como primer relevista, el exligamayorista Alexey Ramírez lo recibió con tubey, pero luego sacó dos outs consecutivos. En el sexto Ramiro toleró otro doble y luego concedió un boleto lo que decretó su explosión.

Cachorros igualan duelo con los Vegueros en Serie de béisbol 0Cáser logró mantener inamovible la pizarra, 5×3, al tirar cuatro entradas sin carreras, con un solo jit y par de ponches.

En resumen el equipo de Holguín conectó 10 indiscutibles y el de Pinar pegó nueve en un choque de un error para cada elenco.

Por los ganadores se fueron de 4-2, Edilse Silva, Yordan Manduley, con una empujada, y Richard Oliva, con su tercer triple que lo deja de líder solitario en ese departamento y dos impulsadas. Los holguineros estafaron cinco bases, una de ellas la duodécima en igual cantidad de intentos de Christian Onofre, puntero en ese indicador.

En la propia jornada sabatina los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron el abrazo en la punta con los pinareños al sucumbir 6×3 ante los Cazadores de Artemisa.

Los Leñadores de Las Tunas tienen viva la posibilidad de la barrida tras imponerse por 2 a 1, en 10 entradas,  a los Huracanes de Mayabeque para acercarse, además, a la cima en la serie nacional cubana de béisbol.

Por su parte los Leopardos de Villa Clara aseguraron el pareo ante Industriales con marcador de 4×3 y los Alazanes de Granma igualaron  a dos triunfos por bando la subserie ante Sancti Spíritus con sonrisa de 4×3.

También Cienfuegos logró dejar para el domingo la definición del match contra Santiago de Cuba, tras imponerse por 7 a 3 y en el otro duelo de la fecha, Matanzas venció  a Guantánamo 12×9.

La Isla y Camagüey suspendieron por lluvia y este domingo efectuarán doble cartelera desde las 10:00 a.m., a partir de esa propia hora jugarán su quinto choque Cachorros y Vegueros.

Detrás de Pinar del Río y Ciego de Ávila (18-8), Las Tunas (14-7), aparecen Industriales (16-10), (15-11), Camagüey (13-12), Artemisa y Matanzas (13-13), Santiago de Cuba (12-14) y Villa Clara (12-14), La Isla (9-11), Sancti Spíritus y Holguín (11-15) y cierran Mayabeque, Guantánamo y Cienfuegos (9-17).

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =