Niños, puericultura

Desarrollan en Holguín semana de la Puericultura

En la provincia de Holguín diversas actividades han acontecido desde el primero de abril como parte de la semana de la Puericultura, bajo el lema Promoviendo salud y el bienestar universal, afectivo y equitativo para niños y adolescentes en sus familias, escuelas y comunidades a lo largo del curso de la vida.

De acuerdo con la jefa provincial de la Sección de Enfermería de la Dirección General de Salud (DGS), Elizabeth Chacón Hernández, “se crea esta semana a nivel nacional en homenaje al 17 de marzo, Día de la Enfermera Puericultora, quien es la encargada, junto con el equipo multidisciplinario, de acompañar a madres y embarazadas, desde la concepción del feto, durante el nacimiento y toda la vida del niño”.

La Puericultura, entendida como la ciencia que se ocupa de los cuidados de salud del niño durante los primeros años de vida, está relacionada con ámbitos como la alimentación, la higiene, el descanso y la inmunización.

De ahí la pertinencia de las diferentes actividades concebidas durante esta semana que en Holguín ha tenido lemas centrales como: Una infancia sana y feliz por el futuro y La Puericultura, un viaje de crianza a través de la vida.

Durante estos días se han concebido múltiples actividades en los 14 municipios del territorio como conferencias sobre la prevención de la anemia, de lesiones no intencionales y otras relacionadas con la salud sexual y reproductiva, así como un taller de Puericultura para profesionales de la enfermería en el primer nivel de atención y la actualización de las guías de evaluación en esta área.

Esta disciplina complementaria de la Pediatría busca un crecimiento y desarrollo adecuado para procurar que los niños crezcan y se desarrollen fuertes y sanos con el medio que les rodea.

Lea también:

Programa materno en Holguín reduce riesgo en sectores vulnerables

Con información de Infomed Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =