Ciudad de Holguín

Desarrollan en Holguín XXII Taller La ciudad que queremos

El XXII Taller La ciudad que queremos fue inaugurado este miércoles en vísperas del aniversario 479 de la fundación del Hato de Holguín y el 304 de la creación del pueblo de San Isidro, el cual se extenderá hasta este cuatro de abril.

La cita que tiene lugar en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (Unaic), reúne a arquitectos, ingenieros, urbanistas, historiadores, sociólogos, artistas y comunicadores sociales para fomentar el intercambio y la socialización de proyectos que contribuyan a fortalecer y divulgar las tradiciones de la oriental urbe.

Hiram David Pérez Concepción, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio, en las palabras de apertura, hizo referencia a la Ley de Protección al Patrimonio Cultural instaurada en el país, la cual tiene por objeto la determinación de los bienes que, por su especial relevancia, integran este acápite en la nación y establecer medios idóneos para el cuidado de los mismos.

Nuestro objetivo es proyectar una renovada Ciudad de los Parques a las nuevas generaciones y no estamos satisfechos con lo que hacemos para conservar y mejorarla, por lo que debemos abogar por cumplir la Ley y así, trabajar por Holguín, sentenció.

Lea también:

Holguín: Celebran aniversario 272 del otorgamiento del Título de Ciudad

Como parte del programa de actividades fue realizada una conferencia magistral a cargo del Máster en Ciencias Raúl Figueredo Reyes, titulada “¿Dónde estás ciudad de mi vida que no te puedo encontrar?”, en la que hizo un recorrido por la historia de la localidad y abordó la consolidación del territorio como espacio urbano mediante el desarrollo del sistema de plazas, peculiaridad de esta provincia en el país.

También fueron presentadas las ponencias “Una mirada a la entrega del Hacha de Holguín desde los fondos fotográficos de la Plaza de la Revolución mayor general Calixto García”, por Aimee Cabrera y Marlenis Paneque y “Los médicos holguineros de 1902 a 1952. Presencia de los fondos documentales del Museo Provincial La Periquera”, por Marlene Martínez, Nélida Peña, Milagro Romero, María de los Ángeles Aguilera y Yaimina Morales.

Auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Holguín, el XII Taller La ciudad que queremos, promueve alternativas de desarrollo urbanas y arquitectónicas en el territorio, así como la defensa de su legado histórico mediante exposiciones, intercambios y debates.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =