Esta vez los Cachorros de Holguín pudieron aprovechar las debilidades del picheo rival, que archivó ocho incogibles, 14 bases por bolas, tres pelotazos, un wild y un balk, para imponerse a los Piratas de la Isla de la Juventud, 10×3, al iniciarse los quintos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de béisbol.
No obstante, los holguineros, que cometieron el único error del partido, dejaron al igual que sus rivales a 13 hombres en circulación, nueve de ellos en tres entradas, en las que los ángulos quedaron repletos.
Wilson Paredes (2-3) tuvo su segunda apertura de calidad en la lid al permitir una solitaria carreras en seis capítulos en los que le pegaron siete indiscutibles, ponchó a cuatro, regaló dos boletos y propinó un dedbol.
Luego de la infructuosa incursión por el box de Ramiro Rodríguez, quien sacó un solo out y toleró tres indiscutibles, un jonrón incluido, y dos limpias, apareció el salvador José Antonio Sánchez (3ro). A Sánchez no le marcaron anotaciones en 2 2/3 inning en los que permitieron dos imparables y abanicó a dos bateadores.
El revés fue para el abridor zurdo Dorvis Navarro (1-3) al que le anotaron cinco limpias en dos entradas en las que soportó tres incogibles, incluyendo el jonrón de Yordan Manduley (2do), y regaló cinco pasaportes.
Por los ganadores empujaron dos carreras per capita Adriel Hechavarría y Andry Agüero, ambos de 4-1, así como Edward Magaña, de 2-1, y Manduley, con tubey y jonrón en cinco turnos.
Por los derrotados Jefrey Pérez se fue de 4-3, Boris Madrazo lo hizo de 3-2 y Dainier Gálvez con un jonrón en cuatro turnos oficiales empujó dos para la goma.
Los Toros de Camagüey mantuvieron este martes su buen paso al vencer 5×1 a los Vegueros de Pinar del Río, pero no pudieron acercarse a la cima, pues en horario nocturno, el líder Ciego de Ávila venció 1×0 a Industriales en el Estadio Latinoamericano con su sexta victoria en línea.
En un festival de batazos que cerró con 28 carreras y 34 imparables, Granma derrotó 18×10 a Matanzas apoyado en su artillería de largometraje.
El monarca exponente Las Tunas, después de una semana sin jugar, se impuso 10×9 a Cienfuegos , mientras Sancti Spíritus venció 6×2 a Guantánamo, Santiago de Cuba 6×3 a Mayabeque y Artemisa 6×4 a Villa Clara.
Después de Ciego de Ávila, líder con balance de 16 y 2, aparecen en la tabla de posiciones Pinar del Río y Camagüey (12-6), Industriales y Granma (11-7), Las Tunas (7-6), Matanzas y Artemisa (9-9), La Isla (6-7), Mayabeque (8-10), Villa Clara y Santiago de Cuba (7-11) y cierran Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus (6-12).
Este miércoles continuarán el accionar en la serie nacional de béisbol y para el partido entre Cachorros y Piratas, desde las 02:00 p.m. en el Calixto García, y por los locales está anunciado como abridor el zurdo Uberleydis Estévez.
- Alegres de Mayarí continúan invictos en la pelota provincial - 11 de octubre de 2024
- Tres equipos se mantienen invictos en béisbol provincial - 3 de octubre de 2024
- Invictos Sultanes de Holguín y Alegres de Mayarí - 30 de septiembre de 2024