Manduley pegó su segundo jonrón en la joven serie. Foto: Tomada de ahora.cu

Cachorros abren victoriosos ante los Piratas de la Isla

Esta vez los Cachorros de Holguín pudieron aprovechar las debilidades del picheo rival, que archivó ocho incogibles, 14 bases por bolas, tres pelotazos, un wild y un balk, para imponerse a los Piratas de la Isla de la Juventud, 10×3, al iniciarse los quintos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de béisbol.

No obstante, los holguineros, que cometieron el único error del partido,   dejaron al igual que sus rivales a 13 hombres en circulación, nueve de ellos en tres entradas, en las que los ángulos quedaron repletos.

Wilson Paredes (2-3) tuvo su segunda apertura de calidad en la lid al permitir una solitaria carreras en seis capítulos en los que le pegaron siete indiscutibles, ponchó a cuatro, regaló dos boletos y propinó un dedbol.

Luego de la infructuosa incursión por el box de Ramiro Rodríguez, quien sacó un solo out y toleró tres indiscutibles, un jonrón incluido, y dos limpias, apareció el salvador José Antonio Sánchez (3ro). A Sánchez no le marcaron anotaciones en 2 2/3 inning en los que permitieron dos imparables y abanicó a dos bateadores.

El revés fue para el abridor zurdo Dorvis Navarro (1-3) al que le anotaron cinco limpias en dos entradas en las que soportó tres incogibles, incluyendo el jonrón de Yordan Manduley (2do), y regaló cinco pasaportes.

Por los ganadores empujaron dos carreras per capita Adriel Hechavarría y Andry Agüero, ambos de  4-1, así como Edward Magaña, de 2-1, y Manduley, con tubey y jonrón en cinco turnos.

Por los derrotados Jefrey Pérez se fue de 4-3, Boris Madrazo lo hizo de 3-2 y Dainier Gálvez con un jonrón en cuatro turnos oficiales empujó dos para la goma.

Los Toros de Camagüey  mantuvieron este martes su buen paso al vencer 5×1 a los Vegueros de Pinar del Río, pero no pudieron acercarse a la cima, pues  en horario nocturno, el líder Ciego de Ávila venció 1×0 a Industriales en el Estadio Latinoamericano con su sexta victoria en línea.

En un festival de batazos que cerró con 28 carreras y 34 imparables, Granma derrotó 18×10 a Matanzas apoyado en su artillería de largometraje.

El monarca exponente Las Tunas, después de una semana sin jugar, se impuso 10×9 a Cienfuegos , mientras  Sancti Spíritus venció 6×2 a Guantánamo, Santiago de Cuba 6×3 a Mayabeque y Artemisa 6×4 a Villa Clara.

Después de Ciego de Ávila, líder con balance de 16 y 2, aparecen en la tabla de posiciones Pinar del Río y Camagüey (12-6), Industriales y Granma (11-7), Las Tunas (7-6), Matanzas y Artemisa (9-9), La Isla (6-7), Mayabeque (8-10), Villa Clara y Santiago de Cuba (7-11) y cierran Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus (6-12).

Este miércoles continuarán el accionar en la serie nacional de béisbol y para el partido entre Cachorros y Piratas, desde las 02:00 p.m. en el Calixto García, y por los locales está anunciado como abridor el zurdo Uberleydis Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =