Pelotero holguinero, Serie Nacional de Béisbol
Edilse Silva tiene 203 jonrones en series nacionales. Foto: Carlos Rafael

Cachorros pierden su tercera subserie en la pelota nacional

La inoportuna ofensiva de los Cachorros de Holguín, capaz de conectar siete indiscutibles, recibir cinco boletos, tres pelotazos y dejar once hombres sobre las almohadas, estropeó sus opciones de victoria ante los Indios de Guantánamo, que con pizarra de 4×3 lograron su cuarto triunfo en el cotejo particular en la 63 temporada de la pelota nacional.

Al abridor holguinero José Manuel Rivas (0-1) le marcaron los seis jits y las cuatro carreras  en las dos primeras entradas, de ahí en adelante hasta abandonar el box en el séptimo con un out en la pizarra, solo se le embasaron dos bateadores, uno por dedbol y otro por boleto, mientras abanicaba a dos hombres.

En quince entradas de actuación el debutante Rivas exhibe un promedio de carreras limpias de 3.00, un whip de 1.33, con cuatro ponches y tres bases por bolas.

Aunque sin premio al esfuerzo resultó efectivo el relevo de Ramiro Rodríguez que tiró 2 ⅔ entradas sin permitir carreras y solo dos indiscutibles, además de ponchar a tres bateadores, cometer un wild y propinar un pelotazo.

En resumen los Indios de Guantánamo marcaron cuatro carreras, conectaron ocho imparables y jugaron sin errores, por tres anotaciones, siete incogibles y una pifia los Cachorros de Holguín.

El abridor guantanamero Roilán Portuondo no pudo acceder al triunfo, pues cuando abandonó el box con ventaja de 3×1 faltaba un out para culminar las cinco entradas de labor.

El éxito fue al expediente del primer rescatista Andiovis Baró (1-0) quien en 1 ⅔ capítulos dejó sin anotaciones a la ofensiva holguinera la que le pegó solo dos jits, recibió un boleto y un pelotazo.

Luis Enrique Castillo se agenció su primer salvamento al trabajar el noveno capítulo con un solo indiscutible tolerado, el segundo jonrón en la temporada de Edilse Silva, quien se fue de 5-3, y su 203 de por vida. Por los vencedores, Rodolfo Rodríguez se fue de 3-2 con dos carreras propulsadas.

Este domingo los Tigres de Ciego de Ávila, al vencer 11×6  a los Gallos de Sancti Spíritus, concretaron su segunda barrida y obtuvieron el triunfo 15 en 17 salidas al terreno.

Los Vegueros de Pinar del Río vencieron 19×7 a Santiago de Cuba y se mantienen a tres juegos de diferencia de los líderes avileños.

Los Alazanes de Granma triunfaron 9×1 ante los Toros camagüeyanos y los  descendieron al tercer escaño de la tabla de posiciones, igualados con Industriales que dispuso 7×2 de los Huracanes de Mayabeque. En otros encuentros Matanzas derrotó 8×3 a Villa Clara y Cienfuegos venció 9×2 a Artemisa.

Los Cachorros, que comparten el sótano con los Gallos con balance de 5-12, enfrentarán desde este martes 2 a los Piratas de la Isla de la Juventud (6-6), en el estadio mayor general Calixto García Íñiguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =