Firma digital, plataforma de Xetid, Cuba

Nueva plataforma de Xetid facilita solicitud en línea de certificados y firma electrónica

Desde este lunes cualquier persona natural o jurídica interesada en realizar trámites, obtener y firmar documentación digital con validez legal podrá hacerlo de forma online mediante una nueva plataforma de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

Noel Alvarado Cepero, director de la UB Economía Digital de la entidad, refirió a la prensa que ACX Certificados Digitales (https://certificados.xetid.cu) es un prestador de servicios que permite emitir certificados reconocidos para la identificación y firma electrónica avanzada.

Cuenta con una infraestructura multiplataforma que posibilita la inscripción, registro, búsqueda e inspección de certificados; emisión de certificados para aplicaciones y contenidos; y el servicio de entidad certificadora.

Agregó que está constituida por una combinación de soluciones y servicios que permiten la automatización e informatización de procesos o trámites oficiales al ciudadano.

ACX, que se integra con el proveedor de identidad de EnZona y la Ficha Única del Ciudadano, cuenta con varias facilidades para su integración, además de poder emplearse tanto en sistema operativo Windows como Unix/Linux.

Alvarado Cepero precisó que su uso permite optimizar los procesos garantizando la seguridad de los datos electrónicos.

Esta plataforma –dijo– mantiene una actualización constante de la validez de los certificados emitidos, los cuales se pueden revisar mediante el procedimiento establecido para ello.

Lea también: 

Apoya Xetid proceso de bancarización en Holguín

Asimismo, oferta los servicios asociados de emisión, revocación y renovación de identidades digitales y constituye un impulso a la innovación, al apoyar la formación de empresas en sectores emergentes.

Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =