Xetid, Informatización de la sociedad, Holguín, Cuba
Xetid Holguín contribuye a agilizar la realización de trámites bancarios a través de la plataforma Ticket. Foto: Tomada del perfil oficial de Ticket.

Aporta Xetid en Holguín a la realización de trámites bancarios

La plataforma de reservas en línea Ticket, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), aporta en Holguín a la realización de trámites del Banco Popular de Ahorro (BPA).

José Alexei Leyva Desdín, jefe del Centro de Implantación y Capacitación de la división territorial de la entidad, informó que a través de la inclusión de turnos para varios de sus servicios, ahora los usuarios pueden acceder de forma gratuita a las solicitudes y entregas de tarjetas magnéticas y matriciales y ejecución de diligencias relacionadas con el Título de Propiedad de la Ley General de la Vivienda.

Aunque inicialmente solo estará disponible en una sucursal de la ciudad de Holguín, paulatinamente se incorporarán otras oficinas de BPA en la provincia donde se les dará prioridad a las personas que hayan reservado a través de la plataforma, como forma de agilizar los procesos y el fomento de la bancarización, precisó.

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Leyva Desdín subrayó que otros servicios disponibles en la aplicación incluyen la gestión de aprovisionamiento de combustible en los municipios de Gibara, Cacocum, Báguanos, Banes, Antilla y la cabecera provincial, así como la programación de citas en notarías notariales y el Registro Civil.

Para emplearla solo es necesaria la instalación de la aplicación, descargable desde Apklis o en la dirección web https://ticket.xutil.net/ y luego de creada una cuenta, suscribirse a los planes ofrecidos que varían entre 12 y 50 pesos cubanos, añadió.

El especialista agregó además que los usuarios pueden acercarse los martes y jueves a la propia entidad o al Joven Club de Computación más cercano donde se les ofrece asistencia en la instalación, configuración y capacitación para el uso de Ticket.

La empresa Xetid, especializada en el sector del software, la automatización y las comunicaciones, no solo impulsa el avance tecnológico, sino que desempeña un papel crucial en el cumplimiento de la Resolución 111 del 2023, la cual dicta el aumento de la utilización de canales electrónicos de pago en las transacciones comerciales.

Con información de Claudia Laura Rodríguez/ACN.

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