Historia Local, Unión de Historiadores de Cuba, Holguín
El edificio La Periquera es uno de los símbolos de la ciudad cubana de los parques. Foto: Archivo de Telecristal.

Promueven jornada de enseñanza de la historia en Holguín

La jornada “Leer la historia”, dedicada al aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, promueve en la provincia de Holguín la enseñanza de esta asignatura básica, una de las estrategias del sistema educativo en la mayor de las Antillas.

A través de actividades que concluyen hoy, como conferencias magistrales, presentaciones de libros, conversatorios y visitas dirigidas a museos, se fomentan los conocimientos sobre las tradiciones locales de este territorio, el tercero más densamente poblado de Cuba.

El amplio programa, organizado por la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), tiene entre sus objetivos fomentar valores en los adolescentes y jóvenes y promover los textos editados por el sello La Mezquita, precisó Hiram Pérez Concepción, presidente de la filial holguinera de la UNHIC.

Lea también: En Holguín, Taller Provincial de Historia.

Puntualizó que la jornada tiene asimismo muestras temáticas en el Museo Provincial de Historia La Periquera, donde se exponen utensilios aborígenes, pertenencias de los héroes y mártires de las guerras por la independencia de Cuba desde 1968 hasta 1898, entre otros objetos de gran valor y antigüedad.

Destacó que el plan de actividades abarca escuelas primarias de los consejos populares de Centro Ciudad Norte y Sur, mediante círculos de interés y puertas abiertas relacionados con las investigaciones sobre esta rama.

“Leer la historia” tiene también entre sus sedes a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola y el Parque Calixto García, la principal plaza de la urbe.

Holguín cuenta con una amplia red de museos, instituciones y sitios históricos, los cuales desarrollan durante todo el año acciones encaminadas a la preservación de las tradiciones, vinculadas a las nuevas generaciones.

Con información Eileen Esther Molina/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =