Con un concierto representativo de la idiosincrasia del territorio, los holguineros festejaron el aniversario 272 de la fundación de la ciudad como parte de las actividades realizadas durante la edición 41 de la Semana de la Cultura.
Acompañada por las interpretaciones de la Banda Provincial de Conciertos, bajo la batuta del maestro Daniel Sosa, la velada rememoró, desde la música, pasajes de la historia de aquel 18 de enero de 1752 cuando ocurrió el otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno.
El encuentro que tuvo lugar frente a la Catedral de San Isidoro en el Parque Mayor General Julio Grave de Peralta, fue testigo de la confluencia de proyectos e instituciones culturales insignes de la urbe oriental.
Entre los representantes del talento artístico estuvieron integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la compañía de narración oral Palabras al viento y solistas como Nadiel Mejías, quienes deleitaron al público asistente al espectáculo en la conocida Ciudad de los Parques.
De manos del club de vinicultores Bayado se realizó el habitual brindis a la medianoche, con vino de marañón, tras las campanadas de la Catedral, para así, festejar un cumpleaños más de tradición, historia e identidad.
La urbe de Holguín se fundó cuando el mariscal Don Alonso de Arcos y Moreno hizo constar que, obedeciendo las órdenes del rey Fernando VI, y luego de varios intentos de los pobladores solicitando ese derecho a la Corona española, San Isidoro de Holguín dejaba de ser un pueblo para convertirse en ciudad.
Lea también:
Con información de ACN
- Celebra aniversario destacada empresa productora de alimentos en Holguín - 6 de octubre de 2024
- El terrorismo, arma de doble filo en la guerra contra Cuba - 6 de octubre de 2024
- Favorece Aclifim en Holguín inclusión social pese al bloqueo - 6 de octubre de 2024