Logo Cachorros, equipo de béisbol de Holguín

Cachorros sufren cuarto nocaut beisbolero y descienden al sótano

Con un contundente nocaut en siete entradas de 14×1 los Indios de Guantánamo, en su estadio Nguyen Van Troi, aseguraron su tercera victoria consecutiva ante los Cachorros de Holguín que pierden en línea su tercer cotejo particular en la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Los guantanameros que cometieron un error y pegaron trece indiscutibles, entre ellos cuatro tubeyes, acribillaron a los cuatro lanzadores holguineros que transitaron por el montículo, entre ellos el abridor y perdedor Yadir Bornot (0-2) a quien le pegaron ocho indiscutibles y le marcaron seis carreras, cuatro limpias, en cuatro entradas de actuación en las que ponchó a tres bateadores, regaló un boleto, propinó tres pelotazos y cometió un wild.

Al primer relevista Orleidis Cuba le anotaron cinco limpias en 1 ⅓ entradas , Álvaro Cobas no sacó out, permitió un jit, regaló una base y toleró dos carreras sucias y a Juan Luis Matos le marcaron una sucia en un tercio entrada en la que le pegaron un incogible y propinó un dedbol.

La defensa holguinera cometió tres errores que trajeron cinco carreras para la goma y la ofensiva se limitó a dos sencillos, conectados por Richard Oliva, de 2-1, y Yordan Manduley, de 3-1.

La victoria fue al expediente de Enyer Fernández (1-2) que laboró durante 5 ⅔ capítulos en los que toleró los dos indiscutibles y la solitaria carrera de los cachorros, además de ponchar a cuatro bateadores, regalar igual cantidad de pasaportes y cometer un wild. Fernando Sánchez dominó a los cuatro hombres que enfrentó, a uno de ellos por la vía del ponche.

Para los Cachorros de Holguín, que exhiben solo cuatro victorias, esta constituye su oncena derrota, cuatro de ellas por la vía del nocaut, pues anteriormente recibieron una fuera de combate ante Ciego de Ávila (18×3) y dos ante Granma, ambos con pizarra de 12×2.

Este jueves los Tigres de Ciego de Ávila archivaron su éxito número 13, al derrotar en siete entradas 13×3 a los Gallos de Sancti Spíritus, para aumentar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, pues los Alazanes de Granma quebraron la racha ganadora de los camagüeyanos, que se extendió a diez triunfos, al batirlos 7×2.

Los Huracanes de Mayabeque vencieron 4×1  a los Industriales de La Habana,    Matanzas dispuso 11×2 de Villa Clara y Cienfuegos derrotó 8×7 a Artemisa.

Según informó la Comisión Nacional de este deporte el desafío Pinar del Río-Santiago de Cuba se efectúa este viernes y la subserie particular entre La Isla y Las Tunas quedó pospuesta ante la imposibilidad de trasladar a los vigentes campeones nacionales a tierras pineras.

Los Tigres avileños encabezan la tabla con saldo de 13-2, seguidos por Pinar del Río (10-4), Camagüey e Industriales (10-5), Granma (9-6), La Isla y Las Tunas (6-6), Artemisa y Matanzas (8-7), Mayabeque (7-8), Villa Clara (6-9), Santiago de Cuba (5-9), Sancti Spíritus y Guantánamo (5-10), y en el fondo están Holguín y Cienfuegos (4-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =