Pleno de la CTC en Holguín

Sesionó en Holguín pleno del Comité Provincial de la CTC

Temas de interés económico y social centraron los debates durante el pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que sesionó en Holguín.

Lea también: Celebran en Holguín aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura

En el foro, con la participación de Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC; Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la organización en la provincia, los asistentes analizaron el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el pleno anterior, la presentación del plan y presupuesto de la economía y otros asuntos que afectan su funcionamiento en el territorio.

En tal sentido la reflexión y la crítica oportuna propiciaron la evaluación del enfrentamiento al delito en los centros laborales, el pago de las utilidades y la innovación, aspectos que ocuparon especial relevancia en las intervenciones de los secretarios municipales.

También durante la sesión de trabajo y atendiendo a su relevancia en el contexto actual, se propusieron acciones para encaminar la economía desde la corrección de distorsiones.

Las mismas responden a insuficiencias de la CTC que requieren soluciones inmediatas, entre ellas, lograr mayor compromiso con la organización, la sindicalización de los nuevos actores económicos, la débil articulación de activistas en redes sociales y la ineficiencia de los sistemas de trabajos.

En este escenario fueron reconocidos los comités municipales de Moa, “Rafael Freyre” y “Calixto García” por los resultados alcanzados en el cumplimiento de su misión, dentro del movimiento sindical.
Reconocimiento CTC, Holguín

Reconocimiento, sindicato, Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =