panel, periodismo, nuevas formas, comunicación, PCC, Holguín
Panel de profesionales que abordó cómo funciona la comunicación desde la institución política. Foto: Kendry Meriño Olivera

Apunto: Analizan nuevas maneras de hacer Periodismo en Cuba

La segunda jornada del Simposio Nacional de Periodismo Apunto, sesionó este jueves en la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín para continuar con las actividades programadas en el evento.

Dirigida por estudiantes y profesores el espacio inició con una feria tecnológica donde se expuso al público, artefactos tecnológicos que en su momento fueron utilizados en los procesos de comunicación.

Cámaras fotográficas y de video, máquinas de escribir de los años 50 del pasado siglo XX, radios antiguas, televisores y teléfonos formaron parte de esta exposición.

En un segundo momento se realizó un conversatorio con autoridades que representan al gremio en la provincia, entre ellos Nelsy González, funcionaria del departamento ideológico en el Partido Comunista de Cuba en la provincia y Germán Veloz, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín.

Temas como la comunicación gubernamental y el trabajo de los comunicadores en la sociedad fueron tratados en el simposio, donde los estudiantes emitieron sus criterios sobre la manera de hacer Periodismo en la actualidad cubana.

Apunto, Periodismo, nuevas formas, sociedad, prensa, Holguín
En Apunto los estudiantes de Periodismo expusieron sus criterios sobre las nuevas formas de hacer la comunicación en los medios cubanos. Foto: Kendry Meriño Olivera

Para cerrar la jornada los estudiantes creadores ofrecieron a la venta sus confecciones artesanales y también se realizó por iniciativa de los mismos la adopción de libros.

Mañana sesionará la tercera y última jornada del evento, que en esta oportunidad se realiza de manera presencial luego de tres años ejerciendo la modalidad virtual por la pandemia de Covid-19.

Con información de Kendry Meriño Olivera/Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =