Jorge Manuel Soto, Boxeo, Cuba, Holguín
Jorge Manuel Soto, entre los dos púgiles cubanos que ganaron oro en la Copa Independencia en Dominicana. Foto: (Archivo)

Holguinero Soto, campeón en Copa Independencia de Boxeo

El holguinero José Manuel Soto (80 kg) y el bicampeón nacional Nelson Williams (92 kg) aportaron los triunfos de Cuba en jornada adversa para Rogelandy Delís (63,5 kg) y Jorge Daniel Forcades (71 kg), quedados en plata en la final de la Copa Independencia de Boxeo de Santiago de los Caballeros 2024, en República Dominicana.

Soto se impuso 5-0 sobre Noel Pacheco y Williams firmó fallo de 4-1 como oponente de Daniel Guzmán, también víctima suya en el mundial de Taskent 2023.

Delís cedió 0-5 a manos del bronceado universal de 2021 Alexis de la Cruz, y Forcades fue puesto fuera de combate por Jonny Fernández en el asalto inicial.

Bronces de Giovis Salfrán (51 kg) y Osvaldo Díaz (57 kg) sellaron los accesos al podio de todos los miembros de una nómina integrada por figuras en busca de consolidación.

Los otros monarcas del segmento masculino del certamen fueron los anfitriones Mario Levegar (51 kg), el titular panamericano de Lima 2019 Rodrigo Marte y José Agustín (+92 kg).

La Selección Nacional de República Dominicana se proclamó campeona de la Copa Independencia de Boxeo, que finalizó la víspera en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago.

En el evento participaron Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana con la Selección Nacional y la representación de Santiago de los Caballeros, anfitrión del certamen.

Lea también: Holguinera Oropesa se titula en Giraldilla de Bádminton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =