Recuperación del servicio eléctrico, Mayarí, Holguín
Labores de recuperación del servicio eléctrico en Mayarí afectado por evento hidrometeorológico. Foto: Perfil de Facebook/Emilio Rodríguez

Fuertes vientos ocasionaron averías eléctricas en Mayarí

Más de 55 averías eléctricas en Mayarí fueron contabilizadas por el impacto de rachas de viento fuertes y lluvias, que en poco menos de 20 minutos afectó a ese municipio holguinero en la tarde de este domingo.

Ante los efectos de este evento hidrometeorológico equipos de trabajo especiales —linieros y técnicos con los vehículos especializados correspondientes— accionaron de inmediato para resarcir los daños, informó  Yosvani Almira Laurencio, director de la Unidad Básica Eléctrica en esa localidad.

Cables caídos, transformadores disparados, postes inclinados y árboles encima de las líneas, se reportaron entre las afectaciones fundamentales, aseveró el directivo.

Asimismo, el director de la Unidad Empresarial de Base Constructora Domus Mayarí, Yurixander Barallobre, publicó en la red social Facebook que en la entidad fue afectada la cubierta de la estación de carpintería en Guatemala, así como parte del techo del almacén central. La acción rápida del consejo de dirección posibilitó resguardar los recursos y mejorar algunas de las estructuras dañadas.

Próximo a las tres de la tarde de este 24 de marzo, los mayariceros experimentaron una tormenta atípica, donde prevalecieron fuertes rachas de viento y lluvia intensa de corta duración, sin descargas eléctricas.

El Instituto de Meteorología informó de acumulados significativos de lluvias el viernes último en la región occidental y central,  por numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, y que llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades como La Habana.

Lea también: Continúa recuperación en occidente de Cuba tras paso de evento hidrometeorológico

Estas lluvias estuvieron relacionadas a una actividad prefrontal, que se desarrolló rápidamente por delante de un frente frío, y que se mantuvo sobre el golfo de México, unido además a condiciones favorables en los niveles bajos y medios de la tropósfera.

Con información de Portal del Ciudadano Mayarí/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =