Taymara Oropesa, Torneo Giraldilla de bádminton

Holguinera Oropesa se titula en Giraldilla de Bádminton

La holguinera Taymara Oropesa superó en tres parciales a Nikte Sotomayor de Guatemala y se agenció la medalla de oro del evento individual para féminas del Torneo Giraldilla de Bádminton, que finalizó este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Oropesa, mejor bantonista actualmente en Cuba, fue superior 21-14, 18-21 y 21-11 a la jugadora de mayor ranking del evento, para sumar los mil 700 puntos que dio la lid para el listado mundial, y mantener vivas sus esperanzas de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el doble del sexo femenino Taymara unió fuerzas con la brasileña Fabiana Silva y en la final cayeron 1-2 (15-21, 21-19, 10-21) ante la dupla guatemalteca de Diana Corleto Soto y Mariana Isabel Paiz.

Por su parte Samuel O’brien de Jamaica derrotó 2-0 a Yeison Del Cid (Guatemala) en el individual del sexo masculino para dominar la prueba.

Los restantes dúos fueron favorables a los guatemaltecos, con protagonismo para Christopher Martínez que ganó par de títulos, primero en el mixto junto a María Isabel en el que blanquearon a los locales Roberto Carlos Herrera y Leyanis Contreras y en el masculino como compañero de Yeison Del Cid, para vencer 2-1 a sus coterráneos José Luis Granados y Antonio Emmanuel Ortiz.

Ahora la holguinera Taymara Oropesa continuará su preparación con vistas a intervenir en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que será en el mes de abril, en la búsqueda de sumar más unidades para el ranking universal y el posible pasaje a París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =