Alazanes de Granma abren con nocaut duelo contra Cachorros de Holguín

Los jóvenes e inexpertos lanzadores de los Cachorros de Holguín fueron incapaces de frenar la potente artillería de los Alazanes de Granma que con nocaut de 12×2 en ocho entradas, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, inició el tercer cotejo de la XLIII Serie Nacional de Béisbol.

Serie Nacional de Béisbol, Cuba
Alfredo Despaigne. Foto: Tomada de La Demajagua

Mientras el picheo de los Alazanes locales dejaba en tres sencillos a la disminuida ofensiva de los Cachorros los cinco serpentineros que tuvieron acción por sus adversarios soportaban la friolera de quince indiscutibles, entre ellos cuatro tubeyes, junto al quinto jonrón de Alfredo Despaigne y el tercero de Alexquemer Sánchez.

El debutante de 18 años Yadir Bornot no pudo exhibir en la apertura la efectividad que mostró en su debut ante Ciego de Ávila y en par de entradas soportó cinco hit y cuatro limpias, con tres boletos, uno intencional y dos pelotazos.

Orleydis Cuba logró caminar tres entradas con una limpia a su expediente y solo tres imparables, pero concedió tres bases por bolas y propinó un dedbol, y a Luis Cáser le pegaron tres incogibles y le marcaron una limpia en una entrada de actuación.

Por su parte Arley Espinosa fue castigado despiadadamente al soportar cuatro imparables y cinco limpias en dos tercios capítulos en lo que regaló un boleto, mientras al zurdo Andriw Valido le pegaron dos indiscutibles y le anotaron una sucia en otros dos tercios de faena.

El éxito fue para el abridor zurdo Yunier Castillo (2-0) que tiró cinco episodios en los que le pegaron tres indiscutibles, le marcaron dos anotaciones limpias, ponchó a cuatro y regaló igual cantidad de bases por bolas.

Luis Miguel González boleó a los dos hombres que comparecieron en el home y Kelvis Rodríguez retiró por su turno a los ocho bateadores enfrentados, a dos de ellos por la vía de los strike lo que le valió su tercer salvamento de la serie.

En la abundante ofensiva de los Alazanes resaltó Alexquemer Sánchez con el mencionado cuadrangular y un tubey en tres turnos y seis empujadas, mientras dos incogibles per cápita aportaron Despaigne, Osvaldo Abreu, Guillermo García, Raico Santos y Guillermo Avilés, los dos últimos con un tubey cada uno.

Edilse Silva, en cuatro turnos, bateó dos de los tres incogibles de su equipo y empujó una carrera, el otro imparable lo conectó, en un turno oficial, Nelson Batista quien empujó la otra anotación de su elenco.

Lea también: Tigres de Ciego  aseguran cotejo ante los Cachorros de Holguín

En esta propia fecha los Tigres avileños mantuvieron el liderazgo en la temporada cubana de béisbol, a pesar de que la lluvia impidió concluir el choque sostenido con Matanzas que quedó sellado en el principio del quinto episodio con ventaja avileña de 7×3. Por la misma causa Industriales firmó su triunfo sobre Cienfuegos en el séptimo tramo por 6×5.

También por la mínima Isla de la Juventud dejó al campo a Santiago de Cuba en 10 entradas (4×3) con el tercer triunfo del relevista Yadier Garay y protagonismo al bate de José Luis Bring, autor de un jonrón y trío de remolques.

La única blanqueada de la fecha resultó en triunfo de Artemisa sobre Mayabeque (4×0) con trabajo combinado de Miguel Lahera e Israel Sánchez, ganador y salvador, respectivamente.

El juego entre Pinar del Río y Las Tunas quedó postergado por problemas en la transportación de los Leñadores hacia vueltabajo.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila al frente con saldo de 6-1, seguido por Pinar del Río y Las Tunas (5-2), Sancti Spíritus, Granma e Industriales (5-3).

Después aparecen Matanzas (4-3), Mayabeque, Artemisa y Camagüey (4-4), Santiago de Cuba, La Isla y Holguín (3-5) con Villa Clara, Guantánamo y Cienfuegos en el fondo (2-6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =