Tigres de Ciego  aseguran cotejo ante los Cachorros de Holguín

Los Tigres de Ciego de Ávila se mantuvieron en la vanguardia y aseguraron el cotejo particular ante los Cachorros de Holguín al vencerlos este sábado 5×2 en el estadio de béisbol Mayor General Calixto García de la ciudad cubana de los parques.

El partido lo decidió el tercer bate Héctor Labrada, de 4-2, con cuadrangular abriendo el quinto inning  ante el abridor y derrotado Jesús Enrique Pérez (0-1), quien se fue con cinco capítulos de acción en los que soportó ocho incogibles, tres limpias, ponchó a cuatro y regaló dos boletos, uno intencional.

De relevo, a Ramiro Rodríguez le marcaron dos limpias, con tres incogibles, dos ponches y un pelotazo en 1 1/3 entradas, y sin jits ni carreras transitaron por el box Juan Luis Matos, 2/3, y Jesús Quintán que tiró un capítulo con un ponche.

El triunfo fue al expediente de Luis Alberto Marrero (1-0) quien diseminó seis incogibles en 5 1/3 entradas en las que archivó un ponche y regaló cuatros bases por bolas, dos intencionales. Yanier Batista mereció el primer salvamento de la contienda al lanzar 3 2/3 episodios, sin carreras, con cuatro abanicados y un pelotazo.

Además de Labrada destacaron en la ofensiva de 11 indiscutibles de  los ganadores, Fernando de la Paz, de 3-2, Osvaldo Vázquez, de 4-2 con un tubey y dos empujadas, y Jorge Luis Contreras que conectó un tubey en tres turnos y empujó dos.

Por los anfitriones, que culminaron con ocho imparables, Ernesto Torres se fue de 5-3, Edilse Silva impulsó una carrera con un doble en tres turnos, y el novato Cristian Onofre pegó su segundo tubey de la lid en dos turnos oficiales y ahora lleva de 22-10 para average de 455.

Con la excepción de la subserie entre tigres y cachorros que ya aseguraron los primeros  3-1 y la de Las Tunas (4-0) sobre Guantánamo, las restantes seis marchan 2-2 y se decidirán este domingo, son ellas: Artemisa-La Isla de la Juventud; Pinar del Río-Industriales; Matanzas-Cienfuegos; Sancti Spíritus-Mayabeque; Camagüey-Villa Clara y Santiago de Cuba-Granma.

La tabla de posiciones de la joven serie tiene como líderes a Ciego de Ávila y Las Tunas (5-1), luego se ubican Pinar, Sancti Spíritus e Industriales (4-2) y Granma, Santiago, Matanzas, Mayabeque y Holguín (3-3).

Para este domingo, desde las 02:00 p.m., hora local, en el Calixto García, en el quinto y último duelo entre avileños y holguineros está anunciado para abrir por los anfitriones el zurdo Uberleydis Estévez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =