Cuba trabaja para contener el déficit fiscal y los precios especulativos

El presidente Miguel Díaz-Canel, instó al fortalecimiento de los mecanismos de control popular para erradicar precios especulativos, como parte del esfuerzo gubernamental por reimpulsar la economía cubana.

De acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), durante su participación en la reunión anual del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), el jefe de Estado llamó a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para combatir distorsiones presentes en la economía nacional.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de continuar atendiendo y brindar la debida protección a las personas vulnerables, una de las esencias de las medidas que se implementan gradualmente en el país.

Todo cuanto se haga bien contribuye a la consolidación del trabajo político e ideológico, y en ello resulta esencial el desempeño de los dirigentes políticos y gubernamentales, subrayó el mandatario.

Díaz-Canel reiteró la urgencia de reducir el déficit fiscal de la nación, lo que se consigue -dijo-, incrementando las producciones con mayor eficiencia en la empresa estatal, como principal actor de la economía.

En la cita, que contó también con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero, el titular del MFP expuso los resultados de ese organismo de la administración central del Estado cubano durante el año 2023 y las proyecciones del presente.

El MFP es uno de los principales organismos con el reto de contribuir a la reducción del déficit fiscal, contener la inflación, y el incremento de los precios de productos esenciales que inciden perjudicialmente en la calidad de vida de los cubanos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 7 =