Asamblea ANEC, Holguín

Desarrollan en Holguín asamblea provincial noveno congreso de la ANEC

Holguín celebró la asamblea provincial noveno congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), donde se analizaron los principales retos, logros y proyecciones para 2024 luego del debate sobre el trabajo realizado en los últimos cinco años.

Lea también: Cuba trabaja para contener el déficit fiscal y los precios especulativos

Con la presencia de Oscar Luis Hung Penton, presidente nacional de la ANEC, varias intervenciones en la sesión plenaria estuvieron relacionadas con la necesidad del fortalecimiento de la vida interna de la organización y la extensión de las acciones de capacitación a los nuevos actores económicos que beneficien el desarrollo local.

Economistas y contadores holguineros también debatieron sobre las dificultades que presentan algunas unidades presupuestadas generadas por la emigración de especialistas de este ramo hacia otras entidades estatales o privadas en busca de mejor remuneración económica.

Asimismo, los delegados —acompañados por  representantes políticos y gubernamentales del territorio, directores de empresas y organismos invitados— ratificaron el compromiso de continuar las buenas prácticas profesionales a favor del control interno y fiscalización de los principales procesos económicos de la provincia.

Además ejercieron su derecho al voto, para seleccionar el nuevo ejecutivo provincial de la ANEC, los candidatos al ejecutivo nacional y los delegados al noveno Congreso, previsto del 12 al 14 de junio de 2024.

Momento especial fue la entrega de reconocimientos a economistas con 20 y 45 años de servicio en la Asociación que recesan sus funciones, entre ellos Teresita Olaya González Naranjo, Roberto Ricardo Peña, Carlos Manuel Balan Carballo, Eduardo Méndez Domínguez y Tairi Hernández Alberteris.

Al cierre Oscar Luis Hung Penton, presidente nacional de la ANEC, dio a conocer los integrantes del nuevo ejecutivo de la organización en Holguín, que en su primera reunión ratificó como su presidente al Ms.C. Jorge Luis Sánchez Infante, quien conducirá el trabajo de los economistas y contadores de la provincia en el próximo quinquenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =