Logo, XLIII Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Cachorros muerden a los Tigres: sin invictos XLIII Serie Nacional de Béisbol

Con su lechada de 5×0 sobre los Tigres de Ciego de Ávila, los Cachorros de Holguín contribuyeron a dejar sin invictos la XLIII Serie Nacional de Béisbol, pues en la propia fecha los Industriales vencieron 11×10 a Pinar del Río y le infringieron su primer revés.

En el estadio mayor general “Calixto García” Yadir Bornot, de solo 18 años,  estuvo a un out de debutar con victoria, pero se complicó en el quinto episodio cuando tuvo que entregarle el juego —con bases llenas, dos outs y pizarra favorable de 1×0— a Ramiro Rodríguez quien obligó a Alexander Jiménez a roletear por el box.

Ramiro mereció la victoria al laborar 3 1/3 entradas sin soportar indiscutibles, ponchar a cuatro y otorgar dos boletos. Luis Cáser tiró el noveno con un indiscutible permitido y un ponche.

La loable faena monticular de Bornot se completó con 4 y 2/3 entradas de   labor en las que no le batearon jit, ponchó a dos, regaló igual cantidad de bases por bolas y propinó un pelotazo. El revés fue a la cuenta de Jasier Gallón que permitió cuatro limpias en 4 1/3 capítulos de actuación.

En resumen los Cachorros conectaron seis inatrapables por cuatro sus rivales en un encuentro que se jugó sin errores.

Por los ganadores se fueron de 4-2 con una impulsada Adriel Hechavarría, Edilse Silva y Cristian Onofre, este último con su primer tubey en series nacionales.

El debutante Onofre tiene average ofensivo de 529, producto de nueve indiscutibles en 17 turnos, con un tubey y par de cuadrangulares.

Este martes se produjeron también las victorias de Isla de la Juventud, 6×5, sobre Artemisa; Cienfuegos por KO de 15×5 ante Matanzas y Sancti Espíritus, 6×5 versus Mayabeque.

En la propia fecha Villa Clara repitió victoria, 5×4, sobre Camagüey,  Las Tunas venció 7×5 a Guantánamo y Granma se impuso 8×4 a Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =