Tigres de ciego de Avila, Cachorros de Holguín, Béisbol, pelota cubana
Tigres de Ciego de Avila dominan a los Cachorros de Holguín

Tigres de Ciego de Ávila propinan primer zarpazo a los Cachorros de Holguín

El picheo de Los Tigres de Ciego de Ávila silenció a la ofensiva de los Cachorros de Holguín que solo pudieron conectar tres indiscutibles y marcar una solitaria anotación mientras sus rivales facturaban seis, aunque solo tres limpias.

Este resultado, acontecido en el estadio Calixto García sede los holguineros, le permitió a los Tigres de Ciego de Ávila mantener su invicto en tres salidas en la recién estrenada XLIII Serie Nacional de béisbol, condición que perdieron los derrotados al encajar su primer revés.

El éxito particular fue al expediente del abridor Kevin Soto  quien en 5 2/3 entradas dejó en dos sencillos y una carrera  a la ofensiva holguinera a la que le propinó dos ponches, le regaló tres boletos y dio un pelotazo.

Yunier Batista con un tubey de Edilse Silva en 2 1/3 entradas en las que ponchó a cuatro, de forma consecutiva, y regaló dos bases por bolas, y Yan Carlos Díaz con un inning perfecto completaron la destacada faena monticular de los ganadores.

El revés fue a la cuenta del abridor zurdo Uberleydis Estévez, expulsado por protestar una jugada, quien se fue a las duchas luego de 4 1/3 capítulos de faena en los que le conectaron cuatro indiscutibles y marcaron tres carreras sucias, además de archivar un ponche y dos transferencias.

De los tres relevistas locales la labor más destacada fue para el novato de Sagua de Tánamo Orleydis Cuba que tiró dos entradas completas con un solitario jit y tres abanicados. El también debutante Arley Espinosa toleró dos limpias en una entrada y a Juan Luis Matos le anotaron una merecida en un capitulo de acción.

El debutante Cristian Onofre pegó un indiscutible en cuatro turnos y ahora lleva de 13-7, mientras Edilse Silva celebró su cumpleaños 43 con un tubey.

Los de mayor aporte a la cosecha de diez indiscutible de los avileños fueron Alexander Jiménez, Jonhatan Bridón, Rubén Valdés y Micheal Arteaga, todos con dos.

Este martes Pinar del Río, con su victoria 6×2 sobre Industriales, mantuvo también su invicto en la joven temporada en la que Mayabeque le infringió el primer revés a Sancti Spíritus, 5×0.

En los demás duelos de la jornada Las Tunas derrotó 7×6 a Guantánamo, Santiago de Cuba mayoreó 7×2 a Granma, Villa Clara logró su primera sonrisa al vencer 8×4 a Camagüey, elenco que sigue son ganar al igual que Cienfuegos que cedió 4×3 ante Matanzas.

Este miércoles, desde las 2.00 p.m., se efectuarán los segundos partidos de las subseries iniciadas en la fecha anterior y por los Cahorros de Holguín está anunciado como abridor el novato de 18 años Yadir Bornó frente a los Tigres de Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =