Día de la Prensa Cubana

Felicita Díaz-Canel a periodistas de Cuba en su Día

El presidente, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de Cuba por su Día nacional, celebración que se enmarca en el aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario transmitió sus congratulaciones y señaló que los trabajadores de la prensa están llamados a ser “como el martiano periódico Patria, una espada, cuya empuñadura es la razón”.

Con anterioridad el presidente de la Asamblea Nacional del Poder (Parlamento), Esteban Lazo, resaltó en la plataforma la labor esencial que ejercen los periodistas “en la información oportuna a nuestro pueblo, en la defensa de la Revolución y en el fortalecimiento de nuestra obra”.

A través de esa plataforma, el primer ministro, Manuel Marrero, también envió una cálida felicitación y su más sincero agradecimiento a los profesionales de la prensa en la nación caribeña.

El jefe de Gobierno los exhortó a continuar fieles a los principales principios bajo los cuales nació hace 132 años el periódico Patria: “para juntar y amar, para vivir en la pasión de la verdad”.

Dirigentes de organizaciones sociales y políticas de la mayor de las Antillas manifestaron en X sus congratulaciones a los periodistas por el Día nacional de la Prensa, celebrado cada 14 de marzo en recordación a la salida del primer ejemplar del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional José Martí para juntar voluntades en favor de la causa independentista y revolucionaria.

Este jueves la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará los premios por la obra de la vida y del año a profesionales destacados, en conmemoración por la fecha.

El memorial José Martí será el escenario del acto de entrega del Premio Nacional José Martí 2024 a la reconocida reportera Arleen Rodríguez, así como de los nacionales anuales Juan Gualberto Gómez en las categorías de prensa escrita, fotoperiodismo y periodismo gráfico, periodismo hipermedia, radio y televisión.

Según la UPEC, los periodistas cubanos están empeñados en la búsqueda de un nuevo modelo comunicacional y de prensa públicos para el socialismo.

Asimismo, en lo externo tejen las alianzas y articulaciones necesarias para la causa mayor de la humanidad, sin la cual sería incierto el papel de Cuba en el equilibrio del mundo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =