Delegación cubana, Festival Mundial de la Juventud, Rusia, 2024
Algunos de los jóvenes que representaron a Cuba en el recién concluido Festival Mundial de la Juventud en Rusia. Foto: Tomada de twitter.com/UJCdeCuba

Delegación de Holguín destaca magnitud del Festival Mundial de la Juventud

El Festival Mundial de la Juventud en Rusia —del 1 al 7 de marzo— acogió a representantes de ONG juveniles, jóvenes diplomáticos, científicos, expertos en relaciones internacionales, y de otros sectores, entre los que se encontraron 27 holguineros que salieron de Cuba el pasado 26 de febrero acompañados de la decisión del pueblo cubano de promover la paz, la solidaridad y defender las causas justas de la humanidad.

Elisa Hernández Mulet, es una de esas jóvenes holguineras que estuvo presente en la magna cita en la ciudad rusa de Sochi, y nos acercó un poco a todo lo que allí aconteció y el significado que tienen estos festivales para la juventud cubana.

“En el Festival cada día se dedicó a un tema en particular con el objetivo de aportar diferentes aspectos relevantes para la juventud. En cada jornada participamos en actividades, conferencias, talleres y debates relacionados con el tema de cada día; con la participación de expertos y por supuesto de los jóvenes. Mostramos una vez más nuestro talento artístico, nuestras tradiciones y por sobre todo nuestro compromiso social”.

La joven delegada destacó también el significado que tuvo el Festival para los cubanos, al brindar la oportunidad de debatir con jóvenes de todo el mundo, intercambiar experiencias, aprender sobre diferentes culturas y, además, mostrar al mundo una vez más nuestra realidad y los ideales que defendemos.

Proporcionar un espacio de encuentro y celebración para jóvenes de todo el mundo, en el que se debatieran los temas que más nos afectan, así como promover la unidad de la juventud progresista del mundo como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional, fueron algunos de los objetivos principales por los que se convocó la reunión, señaló.

En el caso de Cuba significó también una oportunidad para exponer nuestras esencias, incrementar las alianzas, y mostrar la solidaridad con otros pueblos en una ciudad que fue epicentro para personas de diferentes naciones.

Lea también: Denuncia Cuba el bloqueo desde el Festival Mundial de la Juventud

El Festival Mundial de la Juventud, es el evento juvenil más grande del mundo y se lleva a cabo por decreto del presidente ruso Vladimir Putin, quien lo describió como un paso “hacia la formación de un mundo multipolar justo”.

El evento acogió a unos 20 mil jóvenes de todo el mundo, y por primera vez en la historia del movimiento de festivales se les dio la oportunidad de participar a adolescentes de 14 a 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =