Festival Mundial de la Juventud, Rusia 2024
#CubaEnSochi amaneció este martes en el panel La juventud de América Latina y Rusia: un nuevo capítulo de la cooperación estratégica. Foto: Tomada de twitter.com/UJCdeCuba

Denuncia Cuba el bloqueo desde el Festival Mundial de la Juventud

Los más de 100 delgados cubanos al Festival Mundial de la Juventud en Rusia denunciaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Traemos un encargo de nuestro presidente y es alzar las voces en representación del pueblo y los jóvenes cubanos para exigir el levantamiento del bloqueo”, declaró a Prensa Latina la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez.

Además, consideró necesario la búsqueda de iniciativas para continuar el debate sobre las acciones a realizar entre Rusia y América Latina.

Por su parte, el delegado Yoerky Sánchez afirmó que para los cubanos el levantamiento del bloqueo es esencial, “mostramos la identidad de Cuba, y retificamos los vínculos históricos de amistad con Rusia”, agregó.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el centro Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

Según organizadores, en la cita participan 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios, y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil serán extranjeros.

Lea también: Electa delegada directa al XII Congreso de la UJC en Holguín (+Fotos)

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =