Periodistas, Holguín, Jornada de la Prensa
Germán Veloz, presidente de la UPEC, junto a periodistas holguineros durante la apertura de la Jornada de la Prensa en 2024. Foto: Osvaldo Pérez Díaz

Inicia en Holguín Jornada de la Prensa Cubana

Como parte de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Holguín inició un programa de actividades previsto hasta el próximo 14 de marzo, fecha que rememora la salida del primer número del periódico Patria fundado por José Martí, en 1892.

En esta ocasión, la jornada rinde homenaje a Fidel y a Martí, guías permanentes en la labor periodística, y además, estará dedicada a los trabajadores de la emisora Radio Holguín La Nueva en su aniversario 27 y a los integrantes de la corresponsalía provincial de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en su aniversario 50.

Germán Veloz, presidente de la UPEC en el territorio, destacó algunas de las actividades recreativas y de confraternización que se desarrollarán dentro de la jornada como un encuentro de homenaje a la mujer periodista, además de un conversatorio sobre la trayectoria de la emisora municipal Radio Holguín La Nueva y su impacto social en la población.

En la apertura de la jornada se dio a conocer el ganador del Premio por la Obra de la Vida, reconocimiento que otorga la UPEC a sus afiliados por su extenso desempeño profesional en medios de prensa cubanos con gran trascendencia social, que en esta oportunidad recayó en el periodista Ricardo Gual Hernández con destacado ejercicio periodístico en el canal de televisión local Tele Cristal.

Para el próximo día 14 está previsto el cierre de la Jornada con la entrega de este Premio y la Distinción Félix Elmuza a profesionales con una larga trayectoria en los medios de prensa.

Periodistas, Holguín, Jornada de la prensa cubana
Periodistas holguineros en la apertura de la Jornada de la Prensa Cubana. Foto: Osvaldo Pérez Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =