Líderes cubanos recuerdan partida física de Hugo Chávez

Las muestras de afectos para quien fuera considerado por Fidel Castro como “el mejor amigo de Cuba” resaltan aquí en ocasión de cumplirse hoy 11 años del deceso del líder venezolano y mundial.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel escribió en la red social X que su generación celebrará siempre la oportunidad de vivir el tiempo de dos gigantes de la Revolución y la integración latinoamericana: Fidel Castro y Hugo Chávez.

“A 11 años de la partida física del “mejor amigo de Cuba”, nuestro abrazo emocionado a Venezuela”, resaltó el mandatario. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, ratificó en la propia red social que el legado del revolucionario perdura en la hermandad entre los pueblos cubano y venezolano, en el ideal bolivariano e integracionista en la Patria Grande, en las causas justas de la humanidad.

El canciller antillano, Bruno Rodríguez, sostuvo en esa plataforma digital que el ejemplo del líder venezolano guiará la lucha y la resistencia (de Cuba y Venezuela) frente a los intentos del imperialismo yanqui de destruir a la Revolución Bolivariana y socavar la unidad de nuestra América.

El expresidente de la República Bolivariana de Venezuela (1999-2013), Hugo Chávez (1954-2013) profesó amplia simpatía y afinidad con el proceso revolucionario cubano y su liderazgo, especialmente con el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien consideraba como un padre.

Su primera visita a Cuba (diciembre de 1994), y el encuentro con el entonces presidente y líder histórico de la revolución en el archipiélago, selló definitivamente la amistad entre los dos líderes y la coincidencia en la forma de ver los procesos políticos y económicos nacionales y latinoamericanos.

El triunfo y consolidación del proceso bolivariano y chavista consolidaría la relación de hermandad entre ambas naciones cuya expresión más visible resulta de la amplia cooperación en salud, deporte, cultura, educación, ahorro energético, agricultura y la formación de trabajadores sociales venezolanos en Cuba, entre otras.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =