Mujeres holguineras, sociedad

Reconocen en Holguín contribución de la mujer en la sociedad

En Holguín la mujer está presente en todos los sectores de la sociedad. Este 8 de marzo será ocasión especial para reconocer su protagonismo en todas las esferas de la vida.

Desde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y diferentes instituciones, organismos y entidades de la provincia se destacará su fundamental rol en el cumplimiento exitoso de misiones y tareas asignadas por el Gobierno, su valioso aporte al desarrollo socioeconómico y su esfuerzo y dedicación en el cuidado y conducción de la familia.

La comunidad holguinera agradece la siempre disposición de las féminas para asumir con responsabilidad múltiples desempeños y dar su aporte en la producción de alimentos, la industria o la prestación de bienes y servicios.

Lea también:

Mujeres rurales en Holguín por mayor liderazgo en el desarrollo local

Destaca su colaboración oportuna en pesquisas y encuestas epidemiológicas y su solidaridad y humanismo en la atención al adulto mayor y otros grupos etarios vulnerables, así como su valioso apoyo a centros sociales que acogen niños sin amparo filial.

De igual manera inestimable es su papel en el manejo del hogar con capacidad resolutiva e innovadora ante la difícil situación económica que afronta el país actualmente.

La FMC en la provincia pondera el empoderamiento de la mujer y su crecimiento profesional en igualdad de derechos y oportunidades que le permite acceder a cualquier puesto de trabajo a partir de sus habilidades, conocimientos y aptitudes.

Lea también:

Holguín: una ciudad de mujeres sin límites

Al mismo tiempo enfatiza la fortaleza de contar con una organización que las representa y ampara, y les ofrece disímiles oportunidades para su plena realización social.

La Federación de Mujeres Cubanas del 7 al 8 de marzo estará celebrando su XI Congreso para evaluar los resultados de su gestión en los últimos cinco años.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =