Instalación, Campismo Popular, Holguín
Los Bajos, instalación campista holguinera en el municipio de Gibara. Foto: Tomada de ACN

Logra Campismo Popular Holguín el mayor crecimiento en Cuba

Con un crecimiento aportado por la entrada en explotación de la planta hotelera de la base en playa Los Bajos, Campismo Popular Holguín mostró el programa más grande de desarrollo en el país durante el año 2023.

Carlos Toledo Armas, director provincial de la empresa en declaraciones a la ACN, dio a conocer que el territorio cuenta con una planta de 169 cabañas y 230 casas de campaña, aunque no todas disponibles, para una capacidad de mil 814 huéspedes, de ellos 674 en habitaciones y mil 140 en la modalidad de carpas.

Lea también: 

Primer Ministro inaugura base de campismo en Gibara

Destacó entre los resultados de la entidad, pionera en la plataforma digital de reservas en línea desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa Xetid, el ingreso de más de 144 mil pesos por esta vía, mientras que por el uso del código QR de la aplicación Transfermóvil y Enzona fueron recaudados más de tres millones.

Fue realizado un arduo trabajo en redes sociales que logró alcanzar la cifra de aproximadamente nueve mil seguidores, además de la inclusión del comercio electrónico, la bancarización y la implementación del programa “Mochila al hombro”, como importantes logros contemplados en la comercialización, subrayó.

Respecto a las terminaciones de las nuevas bases, Toledo Armas reconoció que , a partir del deterioro progresivo de las tiendas de campaña —confeccionadas con materiales no compatibles con los rigores del clima tropical—, se trabaja en alternativas sólidas para construcciones duraderas que permitan a los campistas hospedarse durante todo el año sin dificultades ante las condiciones del tiempo.

Los resultados en la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo como vía de aumentar la contratación con las formas de gestión no estatal y la implementación del Programa de Soberanía Alimentaria encaminadas a potenciar la economía circular, son algunas de las acciones que continuarán en ejecución durante el año 2024, explicó.

Luego de una decisión del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se aprobó el plan de desarrollo de Campismo en la costa holguinera para reducir indisciplinas y brindar mejores servicios al pueblo, por lo que, a partir del año 2019, comenzó la construcción de ocho nuevas instalaciones, de las cuales tres están por terminarse, entre ellas, Caletones, en el municipio de Gibara; Cayo Guam, en Moa, y Juan Vicente, en Mayarí.

Como proyecciones en el presente año, Campismo Popular Holguín, propone crear productos llamativos para los clientes, encaminados a obtener mejores resultados en la actividad comercial, además de avanzar en el proceso de bancarización y hacer mayor uso de las páginas institucionales para incrementar la promoción y la necesaria retroalimentación con los clientes.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =