Primer Ministro, Campismo, Gibara
Manuel Marrero durante inauguración de la base campista Los Bajos en Gibara. Foto: ACN

Primer Ministro inaugura base de campismo en Gibara

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inauguró hoy el área de alojamiento de la base de Campismo Popular Playa Los Bajos, puesta en marcha recientemente en el municipio holguinero de Gibara.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta demarcación comentó que el proyecto surgió gracias al objetivo de explotar el litoral norte de la provincia teniendo en cuenta sus excelentes costas y categorizó de lujo a la nueva área de desarrollo habitacional por la calidad de sus instalaciones.

Marrero Cruz conoció de manos de Carlos Toledo Armas, director de la Empresa de Campismo Popular en Holguín, que el área cuenta con 26 cabañas biplantas y 40 casas de campaña, las cuales poseen equipamiento de calidad para aumentar el confort de los huéspedes, y dentro de las prioridades del personal se encuentran el buen trato y cumplir las exigencias en los servicios.

Entre las sugerencias hechas a la nueva base de campismo, el Primer Ministro planteó la necesidad de mejorar las áreas exteriores y de playa como forma de un mayor contacto con la naturaleza y lograr estabilizar la transportación marítima entre Gibara y el territorio para facilitar el acceso a la instalación.

Manuel Marrero en base campista holguinera.
Manuel Marrero en áreas exteriores de la base campista Los Bajos en Gibara. Foto: ACN

Como parte del recorrido, el polo productivo de Beola fue otro de los lugares visitados donde se interesó por la siembra de plátanos y la necesidad de crear condiciones para que la experiencia de los campesinos juegue un papel fundamental en la producción de alimentos y, además, enfatizó en la importancia de aumentar las cosechas para reducir los precios a la población.

Visita Manuel Marrero sitios de interés económico y social de Gibara

En visita a la comunidad rural de Santa María, en la circunscripción 12 del consejo popular Gibara 1, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba conoció sobre las alternativas para hacer llegar al lugar alimentos y medicamentos, además de subrayar la importancia de las bodegas como centros comercializadores de productos de primera necesidad.

Anteriormente, en el tejar de Santa Marta, se preocupó por la terminación y elaboración de las producciones, la calidad del material, así como el salario de los obreros, las posibilidades encaminadas a humanizar el trabajo de los mismos y conoció la ampliación del horno con una capacidad para siete mil ladrillos y cuatro mil losas.

Durante el recorrido, acompañaron al Primer Ministro, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, Sonia Chacón Fernández, diputada al parlamento cubano por este territorio, entre otras autoridades locales.

Los recorridos de los diputados por los municipios del país forman parte del sistema de trabajo del Gobierno para conocer las inquietudes del pueblo y darles seguimientos a los planteamientos realizados por la población en todos los sectores económicos y sociales que influyen en el desarrollo de la nación.

Con información de ACN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =