Corea del Sur, Cuba, Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Relaciones bilaterales, Relaciones Diplomáticas

Cuba establece relaciones diplomáticas con la República de Corea

El día 14 de febrero de 2024, quedaron establecidas las relaciones diplomáticas y consulares entre la República de Cuba y la República de Corea, mediante un intercambio de Notas Diplomáticas efectuado entre las Representaciones Permanentes de ambos países ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) el establecimiento de las relaciones oficiales entre ambos países se llevó a cabo de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.

Con información de Cubaminrex

La República de Corea (en hangul, 대한민국; en hanja, 大韓民國; romanización revisada del coreano, Daehan Mingukⓘ; McCune-Reischauer, Taehan Min’kuk), comúnmente conocida como Corea del Sur (남한?, 南韓?, NamhanRR, NamhanMR para los surcoreanos o 남조선?, 南朝鮮?, NamjoseonRR, NamchosŏnMR para los norcoreanos),5​ es un Estado soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, con la cual integró un solo país hasta 1945. Al este está ubicado el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea, englobando unas tres mil islas que la rodean, entre las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo.

Es considerado uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, con gran parte de su economía focalizada en la vanguardia del desarrollo tecnológico. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en la capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, solo detrás de Tokio, en Japón).6​ Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.7​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =