ocho, clasificados, cuartos de final, Pequeñas Ligas del béisbol
Bayamo barrio al equipo de Holguín en Torneo de las Pequeñas Ligas del Béisbol en Cuba 2024. Foto: Noire

Clasifican ocho para cuartos de final en Pequeñas Ligas del béisbol

Las selecciones del Cerro y Camagüey triunfaron y avanzaron a la fase de cuartos de final del Torneo de las Pequeñas Ligas del Béisbol en Cuba 2024.

Los talentos del municipio capitalino Cerro vencieron 3×2 a los de Isla de la Juventud, mientras en un juego de cuatro pifias al campo, el elenco de Camagüey se impuso 8×3 a Las Tunas.

Cerro y Camagüey se unen en la fase de los ocho mejores a Santa Clara, el monarca exponente Bayamo, Matanzas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Por cierto Bayamo le ganó el doble sabatino a Holguín (10×3 y nocaut de 15×2), con triunfo inicial de Ismael Ortega, quien lanzó cinco entradas completas en las que soportó tres anotaciones, le dieron cinco hits y ponchó a seis. En el lado opuesto cargó con el revés el también abridor Dairon Oro, que tiró tres episodios.

A segunda hora el ganador por los campeones defensores resultó Reinier Delgado y Alexandro Martínez cargó con la derrota.

Los pareos en la venidera ronda serán Cerro-Pinar del Río, Matanzas-Santa Clara, Camagüey-Sancti Spíritus y Bayamo-Santiago de Cuba.

El campeón de Cuba participará en el verano en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2024, en Williamsport, Pensilvania.

La mayor de las Antillas lo hará por segunda ocasión consecutiva, tras un debut histórico en 2023 por parte del plantel de Bayamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =