Trabajadores de la salud, Holguín, Conferencia Sindicato
Profesionales de la salud de Holguín participantes en Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud. Foto: Cortesía de Annia Cuenca Montero

Representada Holguín en Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Este 2 de febrero sesionó en el Palacio de las Convenciones la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), evento donde participaron alrededor de una veintena de profesionales del territorio de Holguín.

Lea también: Celebran en Holguín aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura

Entre la representación de la delegación holguinera se encontraron la doctora Pura Avilés Cruz, heroína del trabajo de la República de Cuba, el doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, Director General de Salud y la única delegada directa del territorio, perteneciente al Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, doctora María Migdalia Paneque Mendoza.

En cuanto a su experiencia en la participación de este magno evento explicó esta última que “bajo el lema Unidos y Comprometidos con la Salud del Pueblo, tuvo lugar esta Segunda Conferencia Nacional del segundo sindicato más grande de nuestro país, superado solo por el de Educación. Se realizaron debates muy profundos y provechosos referentes a la calidad de los servicios prestados y a la satisfacción de la población.

“Se prestó especial interés a los planteamientos de los delegados respecto a las nuevas medidas salariales, de las cuales serán beneficiados una parte de los trabajadores del sector. Se planteó además la necesidad de llegar con prontitud al resto de los trabajadores. Realmente para mí ha sido una experiencia única poder participar en una conferencia como esta”, agregó.

Durante la sesión plenaria los asistentes protagonizaron un debate sobre las dificultades que afronta este sector actualmente y posibles soluciones, así como la atención diferenciada que merecen sus trabajadores.

En ese sentido, la también subdirectora de Atención al grave en la institución hospitalaria refirió que “nuestro Ministro, José Ángel Portal Miranda con muchísima humildad respondió a cada uno de nuestros planteamientos, con comentarios claros, precisos, con transparencia. Realmente nos vamos muy comprometidos y satisfechos”.

En la ocasión fue ratificado el doctor Santiago Badía González como Secretario General del SNTS, mientras que fueron electas tres holguineras como miembros del Comité Nacional las Licenciadas Annia Cuenca Montero, secretaria general de la provincia; Yanisbey del Valle Hechavarría, secretaria general del Comité Municipal de Holguín e Iris Roberta López Aldana, secretaria general del Buró Sindical del hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

Los participantes en esta Segunda Conferencia Nacional ratificaron su compromiso de brindar servicios con calidad para satisfacer así las demandas de salud de la población.
Trabajadores de la salud, Holguín, Conferencia Sindicato
Profesionales de la salud de Holguín participantes en Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud. Foto: Cortesía de Annia Cuenca Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =