nacional absoluto, ajedrez, deportes, Holguín

Comienza este domingo en Holguín nacional absoluto de ajedrez

Los mejores jugadores de la Federación Cubana de ajedrez pugnarán desde este domingo cuatro en la Academia Eradio Domínguez  de esta ciudad de Holguín en el Campeonato Absoluto del juego ciencia.

El sábado se efectuará el Congresillo Técnico del evento que se jugará por el Sistema Suizo a 10 rondas y concluirá el próximo día 13. Las jornadas se iniciarán a las 09:00 am.

Inicialmente se anunció la participación de 24 trebejistas, pero de última hora se conoció que pudieran  incluirse otros jugadores que reúnan los requisitos exigidos, según aclaró Salvador Hidalgo, comisionado provincial del juego ciencia.

La provincia sede estará representada por el Gran Maestro (GM) Luis Manuel Pérez, el Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz Murgada y el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa, quien clasificó para este evento en el Zonal Oriental efectuado en Santiago de Cuba, el que lideró con 6.5 puntos.

Entre los jugadores de mayor rango inscritos en el evento se encuentran los Grandes Maestros Carlos Daniel Albornoz, de Camagüey, Luis Ernesto Quesada, de Ciego de Ávila, y el capitalino Omar Almeida, entre otros.

El miércoles 14 se desarrollará el torneo de partidas rápidas (Blitz), en la que por Holguín tomará parte, además de Luis Manuel, Manuel Darío y Ríder, el GM Camilo Gómez Garrido.

Paralelo al torneo absoluto del juego ciencia se desarrollará en el Museo del Deporte de la capital holguinera la lid Nacional para ajedrecistas con discapacidad, la cual se iniciará este sábado.

En este evento Holguín tendrá a seis representantes: Héctor Luis Fuentes y José Luis Escobar (ACLIFIM); Reinier Hidalgo y Carlos Fuentes (ANCI), junto a Erasmo Gregorio Morales y Andrés Pérez (ANSOC). Al final se determina el ganador general y por cada tipo de discapacidad.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =