Torneo Clubes Campeones de Béisbol: Sultanes de Holguín recibirán a Azucareros de Campechuela

Los Sultanes de Holguín, titulares de esta provincia, enfrentarán durante el sábado 27 y de ser necesario el domingo 28, en el estadio Jesús Feliú Leyva, a los Azucareros de Campechuela, monarcas de Granma, al iniciarse la XVII edición del Torneo de Clubes Campeones de Béisbol, recesado desde 2008.

Logotipo, torneo clubes campeones, beisbolLos holguineros archivan diez coronas en lides provinciales, en tanto los “campechueleros” guardan en sus vitrinas once títulos en el béisbol de Granma.

Lea también: Sultancitos de Holguín defenderán ante Tigrecitos de Báguanos título de Pequeñas Ligas de béisbol

El evento se jugará por el sistema de eliminación sencilla con subseries de tres partidos, con dobles juegos a siete entradas los sábados, y de ser necesario sencillo a nueve capítulos los domingos.

Es por ello que durante este sábado y domingo, además del duelo entre Sultanes y Azucareros (Serie 2), tendremos en la Zona Oriental los desafíos a base de Santiago de Cuba vs. Rayos de Maisí de Guantánamo (Serie 1); Los Goliat de Las Tunas vs. Camagüey (Serie 3) y Trinidad de Sancti Spíritus vs. Leopardos de Primero de Enero de Ciego de Ávila (Serie 4).

Por  el Occidente rivalizarán: Santa Clara de Villa Clara vs. Cienfuegos (Serie 5), Unión de Reyes de Matanzas vs. Melena del Sur de Mayabeque (Serie 6), El Cerro de La Habana vs. Combinado Deportivo Irene Hernández de Isla de la Juventud (Serie 7) y Alquízar de Artemisa vs Mantua de Pinar del Río (Serie 8).

De esta manera los ocho elencos ganadores en esa primera etapa se enfrentarán, en cuartos de final, durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero. Aquí pugnarán los victoriosos de la Serie 1 con los de la Serie 2, y así sucesivamente los ganadores de las series 3 vs 4,  5 vs 6 y 7 vs. 8.

Las semifinales, a nivel de zonas, se efectuarán durante el 10 y 11 de febrero, y la discusión del título acontecerá el 17 y 18 de ese propio mes.

El Torneo de Clubes Campeones se efectuó sin interrupciones desde 1992 hasta el 2008, y Guantánamo resultó el elenco más ganador con cinco títulos (1995, 1998, 1999, 2003 y 2008).

Pinar del Río es el segundo en coronas alcanzadas en estas lides con cuatro (1992, 1993, 1994 y 2005), Bayamo, capital de Granma, subió a lo más alto del podio en tres ocasiones (2002, 2006 y 2007) y Las Tunas logró dos diademas (2000 y 2001).

El municipio de  Matanzas logró el trono en 1997, en tanto los únicos equipos que lograron titulares sin ser capitales provinciales resultaron  los Vaqueros de Calixto García (Holguín) en 1996, y Primero de Enero (Ciego de Ávila), en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =